Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2015

Desvelan los extraños métodos usados por los científicos de Stalin para embalsamar el cadáver de Lenin

La técnica fue perfeccionada durante años para lograr que el antiguo líder de la U.R.S.S. pareciese vivo






Han pasado ya más de 90 años desde queVladímir Lenin, uno de los ideólogos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y su primer líder, dejó este mundo en extrañas y desconocidas circunstancias. No obstante, y a pesar de la cantidad de hojas del calendario que hemos tenido que arrancar desde entonces, el cuerpo del ruso sigue como si hubiese fallecido ayer mismo. La razón, según afirma en un extenso artículo la revista especializada «Scientific American», se debe a que los expertos que lo embalsamaron usaron una serie de técnicas experimentales que han permitido su conservación hasta hoy. Para entender esta curiosa historia es necesario viajar en el tiempo hasta el 21 de enero de 1924, día en que los médicos de la U.R.S.S. informaron de la muerte del líder soviético. Según dijeron por entonces, la causa fue un endurecimiento de sus arterias (arteriosclerosis), aunque –poste…

Dos chicos "güena hente" encuentran un móvil en Málaga y lo devuelven con vídeo de recuerdo

Dos chicos "güena hente" encuentran un móvil en Málaga y lo devuelven con vídeo de recuerdo


El miércoles Francisco González olvidó el móvil en una terraza de la plaza de La Merced, pero afortunadamente dos personas que se lo encontraron se lo devolvieron con sorpresa

Francisco González disfrutaba de su momento terrazita en la Plaza de la Merced de Málaga el pasado miércoles. Pero, de vuelta a casa, descubrió que no tenía móvil. Podría haberlo dado por perdido. "Pero afortunadamente los chavales que se lo encontraron me lo devolvieron", dice en su muro de Facebok. Al parecer, buscaron el último número y devolvieron la llamada. Hasta aquí, suena como cualquier historia, salvo por el detalle de que le dejaron a Francisco un vídeo de recuerdo que, después de que él lo haya colgado, corre por las redes sociales como la pólvora. Esta "guena hente" como ellos se definen en el vídeo, son conocidos en el mundo del cortometraje: los malagueños Víctor Meliveo y Juan …

Denunciable: Carnes de Mercadona

Hemos encontrado este post Muy bien elaborado y queríamos compartirlo con vosotros ya que lo consideramos Muy fuerte y de necesidad que cosas así salgan a la luz. Ayer tuve un día caótico después de varios festivos seguidos y salí de la oficina más tarde de lo habitual. En mi camino a casa paré a comprar algo para la cena de los niños en un Mercadona que me pilla de paso. Iba buscando algún corte de cerdo, que hacía tiempo que no tomaban esta carne. Lo que encontré en Mercadona es poco menos que sorprendente. Parece cerdo y está etiquetado como cerdo, pero ¿es realmente cerdo? Bueno, digamos que lleva cerdo, pero no es ni mucho menos lo único que lleva. Me traje para casa dos productos (además de la cena) para escribir sobre ellos. Se trata del [fiambre de] Magro de Cerdo Adobado y de los Escalopines de Lomo de Cerdo Marinados. Vamos a ver lo que esconden estos productos que son aparentemente cortes tradicionales del cerdo de los que todos hemos comido toda la vida. El fiambre de magro …