Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2015

Pablo Iglesias: el himno español es una "cutre pachanga fachosa"

El líder de Podemos se quejaba de tener que soportar "el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista".
Pablo Iglesias, en un artículo publicado en la web Rebelion.org, rescatado por ABC, afirma que el himno español es una "cutre pachanga fachosa" y se queja detener que soportar, "día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista". En este artículo titulado La selección de baloncesto y la lucha de clases, el líder de Podemos hace un análisis en el que mezcla su discurso revolucionario con lamentaciones por la simbología que acompañaba a la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 . Símbolos que a su entender expresan un nacionalismo, el español, que le revienta "mucho más que el vasco o el catalán". "Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes…

Monedero ingresó otro millón de Venezuela desde una fundación

Recibió dos pagos a través del Centro de Estudios Políticos y Sociales, en Valencia En impuestos, el fundador de Podemos puede haberse ahorrado 130.000 euros

Juan Carlos Monedero facturó también dinero de gobiernos latinoamericanos a través de una fundación española. El número tres de Pablo Iglesiasrecibió dos transferencias, con origen en Venezuela, por un importe cercano al millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, según confirmaron a este diario fuentes de la seguridad del Estado. La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Viciano, consultor y asesor de países como Venezuela, Bolivia y Ecuador. En concreto, el fundador de Podemos recibió pagos por importes de alrededor de 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 que facturó su empresaelevan la cifra a cerca de 1,5 millones. La persona intermediaria entre Venezuela y la citada fundación es R…

Miss España: “El tatuaje es parte de mí, no tengo por qué ocultarlo”

Desirée Cordero suena como la principal amenaza para las latinas en Miss Universo, y habló de quienes la critican y su ambición por la coronSi Venezuelasiente presión por ocupar el sitio de su paisana María Gabriela Isler (actual Miss Universo), Desirée Cordero, Miss España , tiene un peso similar pues hace poco más de un año, su país casi le arrebata el título, en la final del certamen celebrado en Rusia. Sevillana de corazón, novia del hijo del emblemático exdefensor del Real Madrid, Fernando Hierro, y con un carisma y ángel que irradia al momento de cruzar palabras con cualquiera... Esa es la ibérica, quien, entre pasillos, suena como favorita y tiene todo para ser la próxima Miss Universo.
Ese país solo ha cosechado una corona, con Amparo Muñiz, en 1974. ¿Será que ahora sí le llegó la hora de ganar? ¿Hay nerviosismo a tan solo días de la final del concurso? Me siento muy bien. He disfrutado muchísimo de esta experiencia, de que cada evento que hemos tenido y con cada entrevista me si…