Ir al contenido principal

Los radares de semáforo, declarados ilegales

Por no estar homologados

El Tribunal Supremo ha dictaminado la ilegalidad de los radares ´de foto rojo´ en San
Sebastián debido a su falta de homologación, algo que podría extenderse a otras ciudades.
El recurso interpuesto por parte del Ayuntamiento de Bilbao ha sido desestimado por el Tribunal Supremo, quien ha dictaminado la ilegalidad de los radares de semáforo, conocidos como ´de foto rojo´, debido a que no están homologados. La multa por sobrepasar el semáforo con la luz roja está sancionada con 200 euros y la retirada de 4 puntosdel carnet.
Su funcionamiento se basa en capturar, mediante unas cámaras fijas en lo alto del semáforo, una imagen de todo vehículo que lo cruce con la señal roja encendida. Gracias a ello, las arcas del municipio recaudaron entre los años 2012 y 2014 más de 600.000 euros y, a pesar de lo cual, desde el Ayuntamiento se defiende que su colocación no ha sido una medida recaudatoria, sino de regulación del tráfico, asegurando que este se ha calmado.
Así, han encargado un estudio jurídico para que puedan continuar activos ya que, según el Consistorio de Bilbao, estos han ayudado a reducir la siniestralidad en un 50%. A su vez, en Madrid, donde existen 26 dispositivos de este tipo, se calcula una recaudación municipal de aproximadamente 1 millón de euros al año y se asegura que seguirán ejerciendo su cometido hasta que no haya una orden judicial que obligue su retirada.
Fuente: autofacil.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…