Ir al contenido principal

La Policía ayuda a varias personas con discapacidad a romper las papeletas que ya llevaban preparadas

La Policía Local de Guadalajara ha ayudado a, al menos, cinco personas con discapacidad a romper su voto. Lo han hecho después de que protestaran al llegar al colegio electoral. Estas personas han asegurado que no estaban conformes con la papeleta que portaban.

Foto de elconfidencial.com
Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban. 

Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos. 

Tras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre. 

Esta situación ha provocado gran revuelo en el IES por parte de todos los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, quienes, de momento, no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral pero han recogido la incidencia en acta. 

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha informado de que en la ciudad se han constituido todas las mesas electorales en tiempo y forma. Y solamente ha habido un incidente en el colegio 'Isidro Almazán', en el barrio de Los Manantiales, donde han existido dificultades para abrir la puerta, cuestión resuelta poco después sin que haya habido que retrasar el inicio de la votaciones.

Fuente: lasexta.com

Entradas populares de este blog

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.