Ir al contenido principal

Carmena declara la guerra a las motos que causan contaminación acústica: podrían ser confiscadas

Las sanciones habían bajado de más de 1.500 al año al centenar que se imponen en la actualidad al no haber una política contra el ruido de vehículos.


El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha declarado la guerra a las motos que circulan con las calles de Madrid con ruidos insoportables, a las que, hasta la fecha, apenas se perseguía. El jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, ha dictado una orden, que ha sido leída en todas las unidades, en la que recuerda a los agentes las medidas que tienen que poner en marcha contra las motos, y otros vehículos de motor, que invaden con su contaminación acústica la ciudad.
En los años buenos de la Patrulla Verde se llegaron a imponer más de 1.500 multas al año, mientras que en la actualidad apenas se ponen sanciones. Pero ahora, con los nuevos tiempos que han llegado al Ayuntamiento, también se ha reactivado la lucha contra los ruidos. En la orden del Jefe de la Policía se pide a los agentes que persigan a las motos que circulan con untubo de escape no homologado o no se corresponda al vehículo que conducen e incrementen los decibelios permitidos.
Entre las medidas que establece para los infractores está lainmovilización provisional, además de la correspondiente multa. Por otro lado, en el mismo documento también se recuerda que los centros municipales de control de vehículos están inactivos. En los buenos tiempos de la lucha contra el ruido, la policía recogía los datos de las unidades de distrito, tomados de los centros de medición, y los enviaba a la Patrulla Verde que hacía controles en esos puntos "para ver las causas y atajarlas", según explicaban sus responsables.
Fuente: vozpopuli.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…