Ir al contenido principal

Carmena declara la guerra a las motos que causan contaminación acústica: podrían ser confiscadas

Las sanciones habían bajado de más de 1.500 al año al centenar que se imponen en la actualidad al no haber una política contra el ruido de vehículos.


El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha declarado la guerra a las motos que circulan con las calles de Madrid con ruidos insoportables, a las que, hasta la fecha, apenas se perseguía. El jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, ha dictado una orden, que ha sido leída en todas las unidades, en la que recuerda a los agentes las medidas que tienen que poner en marcha contra las motos, y otros vehículos de motor, que invaden con su contaminación acústica la ciudad.
En los años buenos de la Patrulla Verde se llegaron a imponer más de 1.500 multas al año, mientras que en la actualidad apenas se ponen sanciones. Pero ahora, con los nuevos tiempos que han llegado al Ayuntamiento, también se ha reactivado la lucha contra los ruidos. En la orden del Jefe de la Policía se pide a los agentes que persigan a las motos que circulan con untubo de escape no homologado o no se corresponda al vehículo que conducen e incrementen los decibelios permitidos.
Entre las medidas que establece para los infractores está lainmovilización provisional, además de la correspondiente multa. Por otro lado, en el mismo documento también se recuerda que los centros municipales de control de vehículos están inactivos. En los buenos tiempos de la lucha contra el ruido, la policía recogía los datos de las unidades de distrito, tomados de los centros de medición, y los enviaba a la Patrulla Verde que hacía controles en esos puntos "para ver las causas y atajarlas", según explicaban sus responsables.
Fuente: vozpopuli.com

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…