Ir al contenido principal

APROBADO UN DECRETO EN EL CUAL CON EL CARNET B SE PODRÁN CONDUCIR CAMIONES Y AUTOBUSES

El Gobierno de España reunido en pleno el Congreso de los Diputados en asamblea excepcional ha aprobado por unanimidad un decreto ley en el cual, cualquier ciudadano que posea el carnet de conducir clase B podrá conducir autobuses y camiones sin límite de tonelaje. El decreto ley sólamente exige a los nuevos conductores tener 18 años cumplidos y la comparecencia de 35 horas en un centro autorizado CAP de la comunidad autónoma en la que resida.

La nueva ley de excepción pretende beneficiar a más 650.000 conductores que según Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
y la Unión española de conductores de automóviles. Mutua (UECA) ven truncadas sus posibilidades en su carrera hacia el mundo del transporte por la desigualdad existente en temas de competencia con los conductores de Países del Este.

Hay que destacar que en un comunicado de prensa, Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
y la Unión española de conductores de automóviles Mutua (UECA) han expresado su conformidad y satisfacción por el desarrollo del mismo.
La directora general de Tráfico, María Seguí ha afirmado que el censo de conductores en 2014 se situó en 26.217.202, cifra algo inferior al año anterior que fue de 26.401.660. Además, durante el pasado año, se registraron 411.583 permisos a nuevos conductores y se realizaron 3.089.952 renovaciones del permiso de conducir. Además, se sigue observando un envejecimiento paulatino de los conductores, que avanza en paralelo al envejecimiento de la población. El 13 % de los conductores tiene 65 o más años. Así considera positiva la nueva ley para los conductores que permaneces desempleados.
El Congreso de los Diputados tiene la iniciativa legislativa, junto con el Senado y con el Gobierno (el cual ejerce la potestad legislativa de manera indirecta, y la diferencia es que las leyes del Gobierno se impulsan mediante un Proyecto de Ley)
Por lo tanto la nueva ley de excepción será publicada en el BOE el próximo día 28/12/2015
Con el 58% de votos a favor de la oposición, el nuevo decreto ha sido aprobado según la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen General establece un mínimo del 50 % de los votos válidos en su circunscripción (cuentan los votos en blanco para el total, pero no cuentan los nulos) para que un decreto pueda ser considerado en el reparto de escaños de esa circunscripción. Este último punto solo tiene aplicación real en autonomías que tengan asignados al menos 24 diputados, condición que actualmente solo cumplen Madrid y Barcelona. En todo el periodo democrático este decreto cláusula de excepción solo se ha aplicado una vez, en con el Centro Democrático y Social, que había obtenido un 2,99 % de votos emitidos en la provincia de Madrid y al que le habría correspondido de haber habido una estricta representación proporcional. EFE
Fuente: forotransporteprofesional.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com