Ir al contenido principal

No habrá clemencia: Francia envía un portaaviones nuclear a luchar contra el EI en Siria e Irak


Francia enviará este miércoles a la parte occidental del Mediterráneo a su portaaviones propulsado con energía nuclear Charles de Gaulle, en calidad de refuerzo para los 12 aviones franceses de combate que operan desde Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpará este miércoles rumbo al Mediterráneo occidental para apoyar a los aviones de combate que luchan contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, que llevan a cabo operaciones contra los terroristas en territorios sirios e iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian'.
"El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en coordinación con nuestros aliados"
Francia cuenta con 12 cazabombarderos que lanzan ataques contra objetivos del EI desde bases en Jordania y Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones francés, el más grande de Europa, aportará otros veinte aviones a la operación.
El presidente francés, François Hollande, indicó este lunes que el Charles de Gaulle reforzará la potencia de Francia en la región controlada por los extremistas. "El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en la coordinación con nuestros aliados", señaló.
El pasado viernes París fue escenario de una serie de atentados coordinados que se cobró la vida de 132 personas y dejó al menos 300 heridos. El mandatario francés declaró el estado de emergencia en el país y ordenó reforzar el control en la frontera del Estado. "Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no solo a Francia", anunció Hollande este lunes.
Fuente: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…