Ir al contenido principal

No habrá clemencia: Francia envía un portaaviones nuclear a luchar contra el EI en Siria e Irak


Francia enviará este miércoles a la parte occidental del Mediterráneo a su portaaviones propulsado con energía nuclear Charles de Gaulle, en calidad de refuerzo para los 12 aviones franceses de combate que operan desde Jordania y los Emiratos Árabes Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpará este miércoles rumbo al Mediterráneo occidental para apoyar a los aviones de combate que luchan contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, que llevan a cabo operaciones contra los terroristas en territorios sirios e iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian'.
"El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en coordinación con nuestros aliados"
Francia cuenta con 12 cazabombarderos que lanzan ataques contra objetivos del EI desde bases en Jordania y Emiratos Árabes Unidos. El portaaviones francés, el más grande de Europa, aportará otros veinte aviones a la operación.
El presidente francés, François Hollande, indicó este lunes que el Charles de Gaulle reforzará la potencia de Francia en la región controlada por los extremistas. "El portaaviones nos permitirá ser más eficientes en la coordinación con nuestros aliados", señaló.
El pasado viernes París fue escenario de una serie de atentados coordinados que se cobró la vida de 132 personas y dejó al menos 300 heridos. El mandatario francés declaró el estado de emergencia en el país y ordenó reforzar el control en la frontera del Estado. "Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no solo a Francia", anunció Hollande este lunes.
Fuente: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…