Ir al contenido principal

Caminar a cuatro patas, ¿el nuevo ‘running’ de moda?


Decenas de personas de todas las edades caminan a cuatro patas en muchas ciudades chinas, defendiendo los valores terapéuticos de esta curiosa forma de desplazarse.
Si ya habíamos visto maratones con participantes corriendo hacia atrás, incluso a gatas, ahora llega una práctica deportiva muy cercana al movimiento de los chimpancés. China nunca dejará de sorprenderme.


La gente que ejecuta este extraña disciplina comenta en algunos medios de comunicación, que la práctica tiene una antigüedad de casi 2.000 años, remontándose a la época de la Dinastía Han. Parece que hace dos milenios gran parte de la población andaba a cuatro patas para mantener en forma los músculos de la espalda y la columna vertebral. Ver para creer.


Como no podía ser de otra forma, los turistas que visitan el país asiático se han quedado perplejos al ver muchos parques llenos de estos ‘chimpancés humanos’.
PD. ¿Será un ejercicio realmente beneficioso para la salud? Si tanta gente lo realiza, algo bueno tendrá. ¿Algún experto que arroje luz sobre el tema?
PD1. En esta disciplina también hay un Usain Bolt que recorre cien metros en algo más de 17 segundosDisfrutad de su hazaña.



Fuente: blogs.20minutos.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…