Ir al contenido principal

Caminar a cuatro patas, ¿el nuevo ‘running’ de moda?


Decenas de personas de todas las edades caminan a cuatro patas en muchas ciudades chinas, defendiendo los valores terapéuticos de esta curiosa forma de desplazarse.
Si ya habíamos visto maratones con participantes corriendo hacia atrás, incluso a gatas, ahora llega una práctica deportiva muy cercana al movimiento de los chimpancés. China nunca dejará de sorprenderme.


La gente que ejecuta este extraña disciplina comenta en algunos medios de comunicación, que la práctica tiene una antigüedad de casi 2.000 años, remontándose a la época de la Dinastía Han. Parece que hace dos milenios gran parte de la población andaba a cuatro patas para mantener en forma los músculos de la espalda y la columna vertebral. Ver para creer.


Como no podía ser de otra forma, los turistas que visitan el país asiático se han quedado perplejos al ver muchos parques llenos de estos ‘chimpancés humanos’.
PD. ¿Será un ejercicio realmente beneficioso para la salud? Si tanta gente lo realiza, algo bueno tendrá. ¿Algún experto que arroje luz sobre el tema?
PD1. En esta disciplina también hay un Usain Bolt que recorre cien metros en algo más de 17 segundosDisfrutad de su hazaña.



Fuente: blogs.20minutos.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…