Ir al contenido principal

¿Adiós a las gasolineras? Un brasileño se inventa una motocicleta que funciona con agua

Ricardo Azevedo, un motociclista brasileño descontento por los crecientes precios de la gasolina en el país, ha creado una moto que usa agua en vez del combustible.


En la motocicleta de Ricardo Azevedo la corriente eléctrica va al depósito de agua, donde se separa en hidrógeno y oxígeno a través de proceso de electrólisis, según explica el inventor a Reuters. El hidrógeno se utiliza para alimentar el motor de la motocicleta, que puede recorrer hasta 500 kilómetros usando un litro de agua. Ricardo Azevedo asegura haber realizado varias pruebas de su invento.
La obtención de energía del agua y el uso de hidrógeno como combustible alternativo vienen siendo estudiados desde hace mucho, recuerda la agencia. "Esto va a sustituir los combustibles fósiles y a reducir las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera", comenta Azevedo, que espera usar el agua de un río cercano como estación de gasolina para su moto.


Fuente: actualidad.rt.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…