Ir al contenido principal

Un Guardia Civil reduce a tiros a un marroquí que intentó una matanza en Málaga

Un individuo ha resultado herido por disparos de la Guardia Civil  tras atacar con un cuchillo a un agente de este cuerpo en el municipio malagueño de Mijas. El hombre estaba amenazando con el arma blanca a la gente que se encontraba en el lugar.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 21:00 de este jueves en la calle San Juan del citado municipio, que en las últimas semanas ha sido escenario de dos muertes violentas relacionadas supuestamente con el crimen organizado.
Según publica ABC los agentes se han visto obligados a repeler la agresión con sus armas reglamentarias después de que un individuo, por circunstancias que no han trascendido, haya atacado con un cuchillo a uno de ellos.
El agresor previamente había amenazado a la población con el arma blanca. Podría tener sus facultades mentales mermadas.
El guardia presentaba un gran corte en un brazo, mientras que el agresor al parecer ha recibido un disparo en el abdomen y un segundo en una pierna. Las citadas fuentes han señalado que podía haber un tercer herido que sería un ciudadano al que le habría alcanzado la esquirla de un proyectil rebotado.
Numerosos efectivos del Instituto Armado y de la Policía Local se han desplazado al lugar, mientras que los heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios. ¿Enésimo estallido de violencia islámica o simple episodio de vandalismo callejero?
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…