Un asteroide de grandes dimensiones se acercará a la Tierra el 31 de octubre

Fue descubierto hace poco más de una semana por la NASA y será el más grande conocido hasta ahora que se haya acercado a nuestro planeta

Un asteroide recién descubierto de tamaño notable pasará cerca pero sin riesgo para la Tierra este 31 de octubre y podrá ser visto con telescopios pasando delante de las estrellas.

Según la NASA, el asteroide 2015 TB145 será el mayor asteroide conocido que se acerque a la Tierra hasta 2027. Fue descubierto hace poco más de una semana, el 10 de octubre, por el telescopio Pan-Starrs I en Hawai. La máxima aproximación del que ya se conoce como 'asteroide de Halloween' se producirá a las 17:14 horas (hora peninsular española) del 31 de octubre de 2015.

El enorme asteroide, --de entre 210 y 610 metros de diámetro-- pasará Tierra a 498,896 kilómetros de la Tierra o 1,3 veces la distancia con la Luna, que es un paso totalmente seguro. Pasará más cerca de la Luna, a sólo a 280.000 kilómetros de la luna.

El brillo de la roca espacial estará en una magnitud aproximada de 10, que es más débil de lo observable a simple vista. Además, se moverá deprisa, a 126.000 kilómetros por hora. En la noche del 30 al 31 octubre, el asteroide pasará a través de la constelación de Orión.

Fuente: diariosur.es