Un asteroide de grandes dimensiones se acercará a la Tierra el 31 de octubre

Fue descubierto hace poco más de una semana por la NASA y será el más grande conocido hasta ahora que se haya acercado a nuestro planeta

Un asteroide recién descubierto de tamaño notable pasará cerca pero sin riesgo para la Tierra este 31 de octubre y podrá ser visto con telescopios pasando delante de las estrellas.

Según la NASA, el asteroide 2015 TB145 será el mayor asteroide conocido que se acerque a la Tierra hasta 2027. Fue descubierto hace poco más de una semana, el 10 de octubre, por el telescopio Pan-Starrs I en Hawai. La máxima aproximación del que ya se conoce como 'asteroide de Halloween' se producirá a las 17:14 horas (hora peninsular española) del 31 de octubre de 2015.

El enorme asteroide, --de entre 210 y 610 metros de diámetro-- pasará Tierra a 498,896 kilómetros de la Tierra o 1,3 veces la distancia con la Luna, que es un paso totalmente seguro. Pasará más cerca de la Luna, a sólo a 280.000 kilómetros de la luna.

El brillo de la roca espacial estará en una magnitud aproximada de 10, que es más débil de lo observable a simple vista. Además, se moverá deprisa, a 126.000 kilómetros por hora. En la noche del 30 al 31 octubre, el asteroide pasará a través de la constelación de Orión.

Fuente: diariosur.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.

Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona