Ir al contenido principal

Primer incidente yihadista en Catalunya después de París

Un joven de origen marroquí intenta sacar el arma a un mosso al grito de "Alá es grande y moriréis todos"


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de origen marroquí de 18 años, Omar S. en Manresa que el viernes intentó sacar el arma a un policía cuando lo querían arrestar. Según informa la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe policial, este hombre gritaba proclamas yihadistas como: "Alá es grande y moriréis todos". Además, el arrestado rompió tras los cristales del coche patrulla.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería de la calle Barreras de Manresa donde intentó comprar un cuchillo. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía. Cuando la patrulla de los Mossos localizó este hombre iba por la calle gritando en castellano: "Yo soy musulmán y Alá es grande".
Según el informe policial, intentó huir empujando los dos agentes segundos, pero el interceptaron unos metros más abajo y cuando lo querían inmovilizar, el hombre llamó esta vez: "Alá es grande y moriréis todos". Entonces puso la mano en la empuñadura de la pistola de uno de los mozos e hizo fuerza, según el policía, para sacarle de la funda de seguridad.
Sin embargo, el agente le golpeó en la muñeca para apartar la mano y lo acabaron reduciendo y esposando. Según el mismo relato al que ha tenido acceso SER Cataluña, durante el traslado del hombre rompió los dos vidrios laterales y posteriores de la parte trasera del coche patrulla a patadas.
Finalmente, el acabaron inmovilizando con cintas y lo cambiaron de coche patrulla para trasladarlo al Hospital General de Manresa, donde el sedaron y quedó ingresado y custodiado a la espera de que le hicieran un reconocimiento más exhaustivo para averiguar si iba bajo los efectos de las drogas o si padece alguna patología mental. Durante el traslado siguió gritando proclamas yihadistas: "Ha matado mis hermanos de París. Os voy a matar a todos. Cristianos moriréis".
El detenido, que había sido ingresado en el centro de menores Estribos de Sant Salvador de Guardiola, se presentó a este centro, según explicaron los Mossos, para hablar con otros menores magrebíes de la guerra santa y de la yihad. El joven sigue detenido por atentado a agentes de la autoridad y daños.

Fuente: sociedad.e-noticies.es

Entradas populares de este blog

totalmente falso el bulo de 5 años de cárcel por dar de mamar en la calle

En redes sociales ha circulado que fue aprobado por la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe amamantar a sus bebes en vía pública, son una pena de 5 años de prisión para quien desee dar pecho a sus hijos mientras esta en lugares públicos, la nota que circula y ha generado controversia e indagación social entre quienes con sorpresa leen la noticia, asegura que el diputado Oscar García Barrón está a favor de la reforma por restablecer las condiciones optimas de convivencia entre hombres y mujeres.
Pero esta noticia es falsa y la desmintió el mismo García Barrón quien dijo las redes sociales son utilizadas para distorsionar y no para informar a la sociedad, aseguró es respetuoso de los derechos fundamentales sobre todo del derecho a la alimentación en el espacio y lugar que se dé, más tratándose de los niños.

Un turista capta a este ser con su cámara en china