Ir al contenido principal

Expulsan a Cuadra del Congreso por romper la Constitución

El diputado de Amaiur ha recordado aquel episodio para dejar claro que no entiende que romper una Constitución sea una ofensa, por lo que no tiene que retirar "nada".


El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de AmaiurSabino Cuadra después de que se negara a retirar la "ofensa" a la Constitución cometida cuando hace dos semanas arrancó varias hojas de un ejemplar de la Carta Magna.

En el debate de las enmiendas a la reforma del Tribunal Constitucional, en cuyo primer debate se produjo el incidente, Cuadra ha recordado aquel episodio para dejar claro que no entiende que romper una Constitución sea una ofensa, por lo que no tiene que retirar "nada".

Posada, que cuenta con una resolución de la Mesa en la que se insta a Cuadra a pedir disculpas si quiere evitar que se le impongan medidas disciplinarias, ha pedido al diputado de Amaiur que retire esa ofensa y, como éste se ha negado, ha decidido hacer uso de esa atribución y le ha expulsado de la tribuna.

"Consideramos que aquí no se ha dado ofensa alguna, por lo tanto no tenemos que retirar nada. Nuestra intención no ha sido ofender a nadie, sino un libre ejercicio de la libertad de expresión", ha asegurado Cuadra antes de abandonar la tribuna.

En su intervención, el diputado de Amaiur ha vuelto a explicar que arrancó las hojas de la Constitución que establecen la indisoluble unidad de España, la soberanía nacional o el papel del Ejército para salvaguardar esos dos preceptos.

Sin embargo, ha denunciado que no se considere una "ofensa" que el PP y el PSOE hayan "arrancado" también muchas otras hojas de la Constitución, como la que habla del derecho al trabajo o a la vivienda.

"Esto no es un Estado de Derecho, es un Estado de desecho", ha criticado Cuadra, que ha asegurado que la "baraja" -en referencia sin citarla a la Constitución- está "marcada" y "hay que tirarla".

Cuadra ha rechazado con dureza la reforma del Tribunal Constitucional que hoy se debate y que, a su juicio, sólo pretende tener "togas y birretes sumisos" para "saltar por encima" la voluntad del pueblo catalán de independencia.

"Ustedes se han pegado un batacazo electoral en Cataluña y pese a eso, siguen erre que erre, quieren imponer con leyes tramposas y tribunales amañados lo que no han conseguido con los votos", ha denunciado el diputado de Amaiur, que cree que las leyes impulsadas por PP y PSOE están "más contaminadas que la Volkswagen".

Ha terciado en la polémica el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que ha subido a la tribuna nada más ser expulsado el diputado de Amaiur.

Esteban comprende que hay formas que pueden herir sensibilidades, pero cree "lamentable" que la Constitución no ampare opiniones o gestos de todo el mundo "aunque sean de mal gusto".

Por contra, la diputada de UPyD Rosa Díez ha pedido a Posadaque, más allá de la expulsión de la tribuna, aplique desde ya medidas disciplinarias más duras contra Cuadra, como la suspensión por un mes de su condición de diputado, sin esperar a que exista un consenso de la Mesa para acordarlas.

Fuente: gaceta.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…