Ir al contenido principal

El jamón y el chorizo ayudan a prevenir el cáncer de colon

El Instituto de Oncología trabaja en el desarrollo de productos cárnicos que se muestran idóneos contra este tumor

Un estudio desarrollado por el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) demuestra que elconsumo de cierto tipo de embutido, jamón y chorizo 'terapéuticos', contribuye a reducir la aparición del cáncer de colon y recto. Esta investigación, llevada a cabo por la Unidad de Biotecnología y Terapia Experimental del IUOPA, junto a las empresas El Hórreo Healthy Food y Cosfer, arroja datos prometedores, al menos en la fase preclínica.
Comer pistachos podría reducir el riesgo de padecer cáncer
Los resultados de este novedoso e innovador trabajo serán presentados el próximo martes, día 14, en el recinto ferial en IFEMA, en Madrid, por el director de la Unidad de Neutracéuticos y Cáncer del IUOPA, Felipe Lombó; el director de Calidad de I+D+i, Joaquín Monte, y el director general de Cosfer, Pedro Costa.
En una nota de prensa se avanzó que «el estudio ha logrado reducir la aparición de tumores en animales a los que se les ha inducido carcinoma colorrectal». La idea es iniciar el estudio en humanos en los próximos meses.
Fuente: ideal.es

Entradas populares de este blog

totalmente falso el bulo de 5 años de cárcel por dar de mamar en la calle

En redes sociales ha circulado que fue aprobado por la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe amamantar a sus bebes en vía pública, son una pena de 5 años de prisión para quien desee dar pecho a sus hijos mientras esta en lugares públicos, la nota que circula y ha generado controversia e indagación social entre quienes con sorpresa leen la noticia, asegura que el diputado Oscar García Barrón está a favor de la reforma por restablecer las condiciones optimas de convivencia entre hombres y mujeres.
Pero esta noticia es falsa y la desmintió el mismo García Barrón quien dijo las redes sociales son utilizadas para distorsionar y no para informar a la sociedad, aseguró es respetuoso de los derechos fundamentales sobre todo del derecho a la alimentación en el espacio y lugar que se dé, más tratándose de los niños.

Un turista capta a este ser con su cámara en china