Ir al contenido principal

El jamón y el chorizo ayudan a prevenir el cáncer de colon

El Instituto de Oncología trabaja en el desarrollo de productos cárnicos que se muestran idóneos contra este tumor

Un estudio desarrollado por el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) demuestra que elconsumo de cierto tipo de embutido, jamón y chorizo 'terapéuticos', contribuye a reducir la aparición del cáncer de colon y recto. Esta investigación, llevada a cabo por la Unidad de Biotecnología y Terapia Experimental del IUOPA, junto a las empresas El Hórreo Healthy Food y Cosfer, arroja datos prometedores, al menos en la fase preclínica.
Comer pistachos podría reducir el riesgo de padecer cáncer
Los resultados de este novedoso e innovador trabajo serán presentados el próximo martes, día 14, en el recinto ferial en IFEMA, en Madrid, por el director de la Unidad de Neutracéuticos y Cáncer del IUOPA, Felipe Lombó; el director de Calidad de I+D+i, Joaquín Monte, y el director general de Cosfer, Pedro Costa.
En una nota de prensa se avanzó que «el estudio ha logrado reducir la aparición de tumores en animales a los que se les ha inducido carcinoma colorrectal». La idea es iniciar el estudio en humanos en los próximos meses.
Fuente: ideal.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…