Ir al contenido principal

Carmena no quiere herir a los musulmanes y prefiere no poner en belén en el ayuntamiento de Madrid

Carmena no quiere herir a los muslmanes y prefiere no poner en belén en el ayuntamiento por las súplicas de los musulmanes. Tambíen hará lo mismo en toda la ciudad.
Dice la buena señora que estudia reubicar los belenes navideños para dignificar a los colectivos musulmanes que le han rogado que los retire, así  acercar más a la comunidad musulmana a las tradiciones musulmanas a los madrileños.
El caso es que la suerte está echada: el Ayuntamiento de Madrid no instalará este año en el Palacio de Cibeles el tradicional belén navideño, y otros correrán igual suerte ya que se pretende cambiarlos de lugar sin importarles a los de Ahora Madrid las tradiciones.
Así se lo ha comunicado a la Asociación madrileña de Belenistas, a quienes ha dicho que el primero “no lo quiere en la casa de todos los madrileños”, razón por lo que lo mandará instalar en el centro al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa situado en la Plaza de Colón.
Por si fuera poco, tampoco está dispuesta a que se instale el tradicional nacimiento en la Plaza Mayor que se trasladará a la Plaza de la Villa.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Madrid, a mediados de noviembre se presentará la campaña de Navidad y se concretará cuántos belenes se instalarán y en qué lugar.
“Seguro que va a haber belenes en el centro, estamos viendo dónde se van a ubicar”, han respondido esas fuentes ante la pregunta de si uno de esos nacimientos se montará, como es tradicional, en el Palacio de Cibeles.
TRADICIÓN, PROHIBICIONISMO Y SECTARISMO
En un comunicado, el concejal del PP Pedro Corral ha afirmado que el hecho de que el Gobierno de Manuel Carmena se haya planteado la posibilidad de que no se instale un Belén en el Palacio de Cibeles es “ridículo y absurdo” y constituye un “ataque a las creencias de una mayoría de madrileños que esas fechas celebran la Navidad”.
Según Corral, si se confirma esta es decisión, sería “sectaria y una falta de respeto a los madrileños”, tanto “a los que son creyentes como a los que no lo son”.”Estamos seguros de que ni siquiera la mayoría de los votantes de Ahora Madrid estará de acuerdo con esta decisión”, ha agregado Corral.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado la portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha dicho hoy que la información facilitada por el Ayuntamiento es que sí que habría Belén este año aunque no se sabía dónde. “Es una tradición en Madrid de las fiestas navideñas como la cabalgata de Reyes o cualquier otra”, ha comentado Causapié, que asegura que su grupo no tiene ningún problema con que se cambie de ubicación.
En cambio, la portavoz de Ciudadanos (C’s), Begoña Villacís, no compartiría la decisión del Ayuntamiento en el caso de que finalmente no instalase el nacimiento en su sede: “Yo no entiendo por qué hay que sacarlo de Cibeles. No creo que un belén hiera la sensibilidad o moleste a alguien”, ha dicho.”Nos estamos convirtiendo en un Ayuntamiento muy prohibicionista”, ha lamentado Villacís, que ha reprochado al equipo de Gobierno que vendiese el “el cambio hacia la libertad” y la “transparencia” y ahora imponga “sus fijaciones con el tema religioso”.
Fuente: rietedepodemos.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…