Ir al contenido principal

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

La caridad bien entendida, empieza por uno mismo. Rita Maestre, la portavoz del Gobierno municipal, anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado una partida de hasta 10 millones de euros  para prestar ayuda a los refugiados.  «Pese a no ser ésta una competencia municipal, hemos tomado medidas para responder al clamor popular y a nuestro propio compromiso con los derechos humanos», expuso.
Este Plan de Acogida al Refugiado se sumará a las iniciativas que puedan tomar la Comunidad de Madrid, el Gobierno Central y la Unión Europea. Será a partir del próximo enero cuando los 10 millones de euros se pongan al servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda.
«Queremos ofrecer un apoyo integral: alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización del idioma y regularización de la documentación». Pero la solución habitacional para refugiados irá más allá del mencionado«alojamiento digno»: «Nos referimos a un servicio de acogida de carácter permanente. Hay que tener en cuenta que estas personas no pueden volver a su lugar de origen. Haremos lo necesario para que se integren completamente en la vida de la ciudad».
El Ayuntamiento no pretende ceñirse a las cuotas de acogida estipuladas: «Aún no está delimitado el número de personas a las que podemos ofrecer ayuda, queremos acoger a todas las que lo necesiten, a todas las que huyan». Maestre reconoció que «las cuotas son necesarias», pero recalcó que en el Consistorio están «dispuestos a asistir a más personas que las que las cuotas nos impongan».
El Gobierno Carmena garantizará su subsistencia mediante ayudas económicas municipales mientras se les tramita la Renta de Inserción Mínima de la Comunidad de Madrid. El plan contempla también «el acompañamiento en todos los trámites burocráticos que sean necesarios, como el empadronamiento o la obtención de la tarjeta sanitaria».
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

Un turista capta a este ser con su cámara en china

Hallan un fármaco contra el cáncer y la metástasis de colon y mama

Investigadores granadinos han probado el medicamento en ratones y ahora buscan financiación para testarlo en seres humanos

Uno de los motivos principales por los que los pacientes oncológicos recaen en su enfermedad es por la presencia en el organismo de células madre cancerígenas (CMC), resistentes a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Las CMC se encuentran en los tumores en muy bajo número y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia no son capaces de destruir estas CMC. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que las células madres tumorales no habían sido destruidas. En los últimos años, la investigación internacional se ha centrado en la búsqueda de nuevos fármacos que se dirijan selectivamente frente a est…