Ir al contenido principal

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

La caridad bien entendida, empieza por uno mismo. Rita Maestre, la portavoz del Gobierno municipal, anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado una partida de hasta 10 millones de euros  para prestar ayuda a los refugiados.  «Pese a no ser ésta una competencia municipal, hemos tomado medidas para responder al clamor popular y a nuestro propio compromiso con los derechos humanos», expuso.
Este Plan de Acogida al Refugiado se sumará a las iniciativas que puedan tomar la Comunidad de Madrid, el Gobierno Central y la Unión Europea. Será a partir del próximo enero cuando los 10 millones de euros se pongan al servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda.
«Queremos ofrecer un apoyo integral: alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización del idioma y regularización de la documentación». Pero la solución habitacional para refugiados irá más allá del mencionado«alojamiento digno»: «Nos referimos a un servicio de acogida de carácter permanente. Hay que tener en cuenta que estas personas no pueden volver a su lugar de origen. Haremos lo necesario para que se integren completamente en la vida de la ciudad».
El Ayuntamiento no pretende ceñirse a las cuotas de acogida estipuladas: «Aún no está delimitado el número de personas a las que podemos ofrecer ayuda, queremos acoger a todas las que lo necesiten, a todas las que huyan». Maestre reconoció que «las cuotas son necesarias», pero recalcó que en el Consistorio están «dispuestos a asistir a más personas que las que las cuotas nos impongan».
El Gobierno Carmena garantizará su subsistencia mediante ayudas económicas municipales mientras se les tramita la Renta de Inserción Mínima de la Comunidad de Madrid. El plan contempla también «el acompañamiento en todos los trámites burocráticos que sean necesarios, como el empadronamiento o la obtención de la tarjeta sanitaria».
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com