Ir al contenido principal

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

La caridad bien entendida, empieza por uno mismo. Rita Maestre, la portavoz del Gobierno municipal, anunció ayer que el Ayuntamiento ha aprobado una partida de hasta 10 millones de euros  para prestar ayuda a los refugiados.  «Pese a no ser ésta una competencia municipal, hemos tomado medidas para responder al clamor popular y a nuestro propio compromiso con los derechos humanos», expuso.
Este Plan de Acogida al Refugiado se sumará a las iniciativas que puedan tomar la Comunidad de Madrid, el Gobierno Central y la Unión Europea. Será a partir del próximo enero cuando los 10 millones de euros se pongan al servicio del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda.
«Queremos ofrecer un apoyo integral: alojamiento digno, atención psicológica y sanitaria, escolarización de los menores, normalización del idioma y regularización de la documentación». Pero la solución habitacional para refugiados irá más allá del mencionado«alojamiento digno»: «Nos referimos a un servicio de acogida de carácter permanente. Hay que tener en cuenta que estas personas no pueden volver a su lugar de origen. Haremos lo necesario para que se integren completamente en la vida de la ciudad».
El Ayuntamiento no pretende ceñirse a las cuotas de acogida estipuladas: «Aún no está delimitado el número de personas a las que podemos ofrecer ayuda, queremos acoger a todas las que lo necesiten, a todas las que huyan». Maestre reconoció que «las cuotas son necesarias», pero recalcó que en el Consistorio están «dispuestos a asistir a más personas que las que las cuotas nos impongan».
El Gobierno Carmena garantizará su subsistencia mediante ayudas económicas municipales mientras se les tramita la Renta de Inserción Mínima de la Comunidad de Madrid. El plan contempla también «el acompañamiento en todos los trámites burocráticos que sean necesarios, como el empadronamiento o la obtención de la tarjeta sanitaria».
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…