Ir al contenido principal

La UGC acusa a la DGT de preocuparse más de recaudar que de prevenir los accidentes

La Unión de Guardias Civiles (UGC) emitió ayer un comunicado acusando a la DGT a la de preocuparse más de recaudar dinero mediante el establecimiento de controles de alcoholemia, drogas y velocidad, que detraen "patrullas de las carreteras secundarias, no permitiendo su vigilancia y la prevención" de accidentes.
UGC critica que se establecieran “masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad” en “operativos estáticos y de varias horas de duración” que “han detraído muchas patrullas de las carreteras secundarias no permitiendo su vigilancia y la prevención necesaria”, y recuerda que esas vías se concentra “el 80% de los accidentes de circulación y consecuentemente un número importante de fallecidos”.
La organización recrimina a Interior que piense más en resultados económicos, ya que los macro operativos de control de alcoholemia, drogas y velocidad “han podido resultar beneficiosos para la DGT económicamente hablando”, pero “en cuanto a los fallecidos estos datos han dado un suspenso mayúsculo a la gestión de la operación verano 2015”. La UGC hace esta denuncia tras haberse saldado con 225 fallecidos la `operación verano 2015´, cinco muertos más que el año pasado, por lo que da "un suspenso mayúsculo" a la DGT.
"Es presumible que en esta operación verano 2015 las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han recorrido miles de kilómetros menos que otros años, al estar sumamente ocupadas en los macro operativos famosos, hipotecando en los mismos más de la mitad del servicio sin ningún tipo de vigilancia del resto de vías y carreteras secundarias", añade el comunicado.
El sindicato denuncia que la Directora General de Tráfico, María Seguí, “intenta justificar desacertadamente” que los malos datos “son debidos al número de desplazamientos y a la vejez de los vehículos utilizados para dichos desplazamientos”, pero “la realidad demostrable” es que “los fallecidos han aumentado en exceso, y de seguir en la misma línea el final de año promete ser desastroso”, advierten los guardias civiles.
Fuente: teinteresa.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com