Ir al contenido principal

La UGC acusa a la DGT de preocuparse más de recaudar que de prevenir los accidentes

La Unión de Guardias Civiles (UGC) emitió ayer un comunicado acusando a la DGT a la de preocuparse más de recaudar dinero mediante el establecimiento de controles de alcoholemia, drogas y velocidad, que detraen "patrullas de las carreteras secundarias, no permitiendo su vigilancia y la prevención" de accidentes.
UGC critica que se establecieran “masivos controles de alcoholemia, drogas y velocidad” en “operativos estáticos y de varias horas de duración” que “han detraído muchas patrullas de las carreteras secundarias no permitiendo su vigilancia y la prevención necesaria”, y recuerda que esas vías se concentra “el 80% de los accidentes de circulación y consecuentemente un número importante de fallecidos”.
La organización recrimina a Interior que piense más en resultados económicos, ya que los macro operativos de control de alcoholemia, drogas y velocidad “han podido resultar beneficiosos para la DGT económicamente hablando”, pero “en cuanto a los fallecidos estos datos han dado un suspenso mayúsculo a la gestión de la operación verano 2015”. La UGC hace esta denuncia tras haberse saldado con 225 fallecidos la `operación verano 2015´, cinco muertos más que el año pasado, por lo que da "un suspenso mayúsculo" a la DGT.
"Es presumible que en esta operación verano 2015 las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico han recorrido miles de kilómetros menos que otros años, al estar sumamente ocupadas en los macro operativos famosos, hipotecando en los mismos más de la mitad del servicio sin ningún tipo de vigilancia del resto de vías y carreteras secundarias", añade el comunicado.
El sindicato denuncia que la Directora General de Tráfico, María Seguí, “intenta justificar desacertadamente” que los malos datos “son debidos al número de desplazamientos y a la vejez de los vehículos utilizados para dichos desplazamientos”, pero “la realidad demostrable” es que “los fallecidos han aumentado en exceso, y de seguir en la misma línea el final de año promete ser desastroso”, advierten los guardias civiles.
Fuente: teinteresa.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…