Ir al contenido principal

Francia bombardea por primera vez posiciones del Estado Islámico en Siria

Francia comenzó este domingo a lanzar ataques aéreos en Siria, en función de la información recopilada durante los vuelos de reconocimiento que realizaban desde hace más de dos semanas, según anunció la Presidencia francesa en un comunicado.La operación se ha hecho "en coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos y tiene por objetivo "luchar contra la amenaza terrorista" que supone el Estado Islámica. El comunicado no informa de más detalles de la operación. "Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", añade.El pasado mes de septiembre, el presidente francés, François Hollande, aseguró que había llegado el momento de "tomar decisiones que formarán parte de la historia". A continuación, anunció que Francia realizaría "vuelos de reconocimiento" desde ese mismo momento, y añadió que el Parlamento sería informado de esta operación.Según confirmó Hollande, con estos ataques aéreos se pretende "golpear con fuerza a Daesh [acrónimo en árabe de Estado Islámico o IS]", pero afirmó que nunca se enviarán tropas por tierra: "Sería inconsecuente y poco realista enviar tropas francesas sobre el terreno".Asimismo, el presidente francés recordó que "el plan anti terrorista está en su máximo nivel y que la lucha contra el adoctrinamiento se está combatiendo con todos los medios posibles". El líder socialista añadió que varios ataques terroristas habían sido disuadidos, pero el peligro continuaba.Francia ha subrayado en varias ocasiones que "el caos sirio" debe tener una "respuesta global" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente del Estado Islámico y otros grupos terroristas como de los "bombardeos mortales" del régimen que presideBashar Asad. "Ahora más que nunca, la urgencia es el establecimiento de una transición política, que combine elementos del régimen y de la oposición moderada, de acuerdo con la declaración de Ginebra", ha afirmado la Presidencia gala. Por último, ha asegurado que trabajará activamente "junto a los actores implicados" para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para poner fin al conflicto en Siria.

Fuente: elmundo.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com