Ir al contenido principal

Francia bombardea por primera vez posiciones del Estado Islámico en Siria

Francia comenzó este domingo a lanzar ataques aéreos en Siria, en función de la información recopilada durante los vuelos de reconocimiento que realizaban desde hace más de dos semanas, según anunció la Presidencia francesa en un comunicado.La operación se ha hecho "en coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos y tiene por objetivo "luchar contra la amenaza terrorista" que supone el Estado Islámica. El comunicado no informa de más detalles de la operación. "Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", añade.El pasado mes de septiembre, el presidente francés, François Hollande, aseguró que había llegado el momento de "tomar decisiones que formarán parte de la historia". A continuación, anunció que Francia realizaría "vuelos de reconocimiento" desde ese mismo momento, y añadió que el Parlamento sería informado de esta operación.Según confirmó Hollande, con estos ataques aéreos se pretende "golpear con fuerza a Daesh [acrónimo en árabe de Estado Islámico o IS]", pero afirmó que nunca se enviarán tropas por tierra: "Sería inconsecuente y poco realista enviar tropas francesas sobre el terreno".Asimismo, el presidente francés recordó que "el plan anti terrorista está en su máximo nivel y que la lucha contra el adoctrinamiento se está combatiendo con todos los medios posibles". El líder socialista añadió que varios ataques terroristas habían sido disuadidos, pero el peligro continuaba.Francia ha subrayado en varias ocasiones que "el caos sirio" debe tener una "respuesta global" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente del Estado Islámico y otros grupos terroristas como de los "bombardeos mortales" del régimen que presideBashar Asad. "Ahora más que nunca, la urgencia es el establecimiento de una transición política, que combine elementos del régimen y de la oposición moderada, de acuerdo con la declaración de Ginebra", ha afirmado la Presidencia gala. Por último, ha asegurado que trabajará activamente "junto a los actores implicados" para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para poner fin al conflicto en Siria.

Fuente: elmundo.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…