Ir al contenido principal

Francia bombardea por primera vez posiciones del Estado Islámico en Siria

Francia comenzó este domingo a lanzar ataques aéreos en Siria, en función de la información recopilada durante los vuelos de reconocimiento que realizaban desde hace más de dos semanas, según anunció la Presidencia francesa en un comunicado.La operación se ha hecho "en coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos y tiene por objetivo "luchar contra la amenaza terrorista" que supone el Estado Islámica. El comunicado no informa de más detalles de la operación. "Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", añade.El pasado mes de septiembre, el presidente francés, François Hollande, aseguró que había llegado el momento de "tomar decisiones que formarán parte de la historia". A continuación, anunció que Francia realizaría "vuelos de reconocimiento" desde ese mismo momento, y añadió que el Parlamento sería informado de esta operación.Según confirmó Hollande, con estos ataques aéreos se pretende "golpear con fuerza a Daesh [acrónimo en árabe de Estado Islámico o IS]", pero afirmó que nunca se enviarán tropas por tierra: "Sería inconsecuente y poco realista enviar tropas francesas sobre el terreno".Asimismo, el presidente francés recordó que "el plan anti terrorista está en su máximo nivel y que la lucha contra el adoctrinamiento se está combatiendo con todos los medios posibles". El líder socialista añadió que varios ataques terroristas habían sido disuadidos, pero el peligro continuaba.Francia ha subrayado en varias ocasiones que "el caos sirio" debe tener una "respuesta global" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente del Estado Islámico y otros grupos terroristas como de los "bombardeos mortales" del régimen que presideBashar Asad. "Ahora más que nunca, la urgencia es el establecimiento de una transición política, que combine elementos del régimen y de la oposición moderada, de acuerdo con la declaración de Ginebra", ha afirmado la Presidencia gala. Por último, ha asegurado que trabajará activamente "junto a los actores implicados" para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para poner fin al conflicto en Siria.

Fuente: elmundo.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…