Ir al contenido principal

Crean la primera bicicleta que no puede ser robada

Inventan un sistema de seguridad en el que el vehículo es en sí mismo una cerradura

Hartos de que la gente robase sus bicicletas, tres jóvenes chilenos decidieron apartar sus estudios en la universidad para crear la primera que no pudiese ser cogida por los ladrones, la Yerka. Gracias a una beca del gobierno chileno y el ‘crowdfunding’, pudieron llevar a cabo el proyecto.

Según informa el Daily Mirror, Cristóbal Cabello, Andrés Roi Eggers y Juan José Monsalve, todos menores de 25 años decidieron dejar la universidad para diseñar una bicicleta única. Los tres jóvenes han diseñado una cerradura que forma parte de la estructura del vehículo y que impide a los ladrones llevársela, a menos que estos decidan partirla por la mitad.
El ciclo, llamado Yerka, es en sí mismo un sistema de seguridad. Solamente es necesario un objeto fijo, como un poste de luz o una farola, para armarlo. Parte del eje central de la bicicleta se divide en dos y queda nuevamente unido por el sillín, que se extrae del lugar habitual, para dar forma a un circuito cerrado alrededor del objeto tomado como referencia para aparcarla.   
Los creadores afirman que se tarda solo diez segundos en armar el bloqueo. Para ejecutar esta idea, el gobierno de Chile les dio una subvención de £ 64.000 (90.922 euros). No obstante, Internet también ha jugado un papel importante, gracias a una página web de ‘crowdfunding’, los jóvenes dieron luz al proyecto y vendieron su primera bicicleta. 
Fuente: telecinco.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…