Ir al contenido principal

Crean la primera bicicleta que no puede ser robada

Inventan un sistema de seguridad en el que el vehículo es en sí mismo una cerradura

Hartos de que la gente robase sus bicicletas, tres jóvenes chilenos decidieron apartar sus estudios en la universidad para crear la primera que no pudiese ser cogida por los ladrones, la Yerka. Gracias a una beca del gobierno chileno y el ‘crowdfunding’, pudieron llevar a cabo el proyecto.

Según informa el Daily Mirror, Cristóbal Cabello, Andrés Roi Eggers y Juan José Monsalve, todos menores de 25 años decidieron dejar la universidad para diseñar una bicicleta única. Los tres jóvenes han diseñado una cerradura que forma parte de la estructura del vehículo y que impide a los ladrones llevársela, a menos que estos decidan partirla por la mitad.
El ciclo, llamado Yerka, es en sí mismo un sistema de seguridad. Solamente es necesario un objeto fijo, como un poste de luz o una farola, para armarlo. Parte del eje central de la bicicleta se divide en dos y queda nuevamente unido por el sillín, que se extrae del lugar habitual, para dar forma a un circuito cerrado alrededor del objeto tomado como referencia para aparcarla.   
Los creadores afirman que se tarda solo diez segundos en armar el bloqueo. Para ejecutar esta idea, el gobierno de Chile les dio una subvención de £ 64.000 (90.922 euros). No obstante, Internet también ha jugado un papel importante, gracias a una página web de ‘crowdfunding’, los jóvenes dieron luz al proyecto y vendieron su primera bicicleta. 
Fuente: telecinco.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…