Ir al contenido principal

Crean la primera bicicleta que no puede ser robada

Inventan un sistema de seguridad en el que el vehículo es en sí mismo una cerradura

Hartos de que la gente robase sus bicicletas, tres jóvenes chilenos decidieron apartar sus estudios en la universidad para crear la primera que no pudiese ser cogida por los ladrones, la Yerka. Gracias a una beca del gobierno chileno y el ‘crowdfunding’, pudieron llevar a cabo el proyecto.

Según informa el Daily Mirror, Cristóbal Cabello, Andrés Roi Eggers y Juan José Monsalve, todos menores de 25 años decidieron dejar la universidad para diseñar una bicicleta única. Los tres jóvenes han diseñado una cerradura que forma parte de la estructura del vehículo y que impide a los ladrones llevársela, a menos que estos decidan partirla por la mitad.
El ciclo, llamado Yerka, es en sí mismo un sistema de seguridad. Solamente es necesario un objeto fijo, como un poste de luz o una farola, para armarlo. Parte del eje central de la bicicleta se divide en dos y queda nuevamente unido por el sillín, que se extrae del lugar habitual, para dar forma a un circuito cerrado alrededor del objeto tomado como referencia para aparcarla.   
Los creadores afirman que se tarda solo diez segundos en armar el bloqueo. Para ejecutar esta idea, el gobierno de Chile les dio una subvención de £ 64.000 (90.922 euros). No obstante, Internet también ha jugado un papel importante, gracias a una página web de ‘crowdfunding’, los jóvenes dieron luz al proyecto y vendieron su primera bicicleta. 
Fuente: telecinco.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com