Ir al contenido principal

Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange.
Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel


Se encontraron su cuerpo sin cabeza ni piel. Cecil, el león más famoso de la reserva zimbabuense de Hwange, fue hallado muerto el pasado día 1 de julio. A sus trece años se había convertido en el felino más grande la región, y nada menos que un total de tres leonas suspiraban en la manada por su oscura melena. La belleza de este mamífero no pasaba desapercibida ante los turistas que veían en él el mejor de los modelos para sus fotos de recuerdo.

Sin embargo, la elegancia y el porte de Cecil nunca más podrán ser contemplados. Las autoridades del país, según informa 'El Correo', no han conseguido todavía identificar al cazador que ha terminado con la vida de su estrella animal, pero sí han confirmado que se trata de un hombre español. Las fuerzas de seguridad calculan que se habrían pagado 50.000 euros por arrebatar la vida a este león que hacía las delicias de todo el que lo admiraba.
“Le dispararon por la noche con arco y flechas para no hacer ruido, y estuvodesangrándose toda la noche hasta que lo remataron con rifles por la mañana. Podría considerarse una caza furtiva”, explican para el citado diario miembros de varias organizaciones sudafricanas cuyo objetivo es la defensa de los felinos, tanto en cautividad como en libertad. La investigación ha determinado que el animal fue engañado para que saliera del parque a través de una presa muerta que se le colocó como cebo para que acudiera a comer. Estos datos se conocen porque el animal llevaba desde 1999 un collar GPS que ayudaba a la Universidad de Oxford a conocer sus hábitos.

La matanza no sólo ha terminado con la vida de Cecil, sino que sus sietecachorros también encontrarán la muerte: el nuevo macho que se ponga al frente de la manada les matará para que las hembras estén dispuestas a procrear de nuevo. De esta manera, la estirpe del león más famoso de Zimbabue terminará en el mismo momento en que un nuevo león se haga cargo del grupo. 
Las fauces de Cecil, con sangre después de haber devorado alguna presa (YouTube)

La cabeza del precioso felino está siendo buscada entre los taxidermistas del país, pero aún no se ha encontrado y se sospecha que ha sido sacada fuera del país de manera ilegal –como dato al respecto destaca que España estuvo, desde 2007 hasta 2012, a la cabeza de los países europeos que importaban trofeos de león desde Sudáfrica–. Un final de lo más triste para un león que, sin duda, se había convertido en el auténtico rey de la reserva de Hwange.

Fuente: elconfidencial.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…