Ir al contenido principal

Piden 34 años de ingreso en un psiquiátrico para el mendigo que mató a un policía

  • El indigente de origen alemán que apuñaló al agente sufre esquizofrenia paranoide y actuó bajo un brote psicótico, según los especialistas














La Fiscalía de Málaga ha solicitado el internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante un total de 34 años para Stefan R., el indigente de origen alemán de 36 años, acusado de matar al policía nacional Francisco Díaz Jiménez el 21 de mayo de 2014 en la capital. El Ministerio Público le imputa delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, atentado y lesiones, ya que hirió a otros policías. Los hechos, que causaron una profunda conmoción, sucedieron en la calle Frigiliana de Málaga, cuando varios agentes acudieron para detener al indigente que frecuentaba la zona y al que le constaba una orden judicial de detención en vigor. El hombre tenía atemorizado al barrio por su conducta violenta.
Cuando Stefan R., se dio cuenta de la presencia policial intentó ocultarse en una tienda. Los agentes detuvieron el coche y dos de ellos entraron en el local. Se dirigieron a él para arrestarle y le hicieron indicaciones para que les acompañara afuera. El indigente entonces empezó a gritar y forcejear violentamente con ambos agentes para evitar el arresto, logrando soltarse y salir corriendo hacia la puerta. Fue entonces cuando se topó con el agente Francisco Díaz, de 33 años, que se acababa de bajar del coche.
El procesado sacó de forma sorpresiva un cuchillo de 21 centímetros que ocultaba en una manga de la chaqueta y le asestó al policía una puñalada a la altura del corazón, «con gran violencia y sin darle tiempo a reaccionar ni defenderse», afirma el fiscal. La extrema gravedad de la herida provocó la muerte del agente al poco tiempo de ingresar en el hospital.
El mendigo huyó. Fue perseguido por otro policía, al que se enfrentó también e intentó asestarle una puñalada, aunque no lo consiguió, llegando el agente incluso a tener que desenfundar su arma y a cortarle el paso. A la persecución se sumaron otros agentes, que realizaron varios disparos pero sin llegar a alcanzar al agresor.


El indigente se introdujo en otro establecimiento, donde entraron hasta cuatro agentes para intentar detenerlo, cosa que resultó complicada por su actitud agresiva, pues no cesaba de propinarles manotazos, puñetazos y patadas, llegando incluso a intentar quitarle el arma a uno de ellos. Finalmente fue reducido, pero cuatro policías resultaron lesionados.
Según recoge el escrito acusatorio del fiscal, Stefan R. padece esquizofrenia paranoide con politoxicomanía y abuso de alcohol.
Los especialistas concluyeron en sus informes que el día que asesinó al policía Francisco Díaz actuó bajo los efectos de un episodio psicótico agudo que «anulaba completamente sus capacidades». Por ello, el fiscal considera que se debe aplicar la eximente completa de enajenación mental. También la agravante de reincidencia, ya que Stefan R. tenía varias condenas por atentado contra la autoridad y resistencia. Así, pide que sea internado durante 34 años en un centro psiquiátrico penitenciario. Además, la acusación pública pide que pague una indemnización a la mujer del fallecido y a la hija de 220.000 euros y de 30.000 a la madre .

Fuente: diariosur.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com