Ir al contenido principal

Multas que generalmente ganarás al recurrirlas



🚩 Saltarse un semáforo en ámbar.

Está prohibido saltarse un semáforo con luz amarilla NO intermitente. Si es intermitente solo indica precaución.
La Ley de Tráfico, en su artículo 65.4, sanciona saltárselos como falta grave, con multa de 200 euros y pérdida de 4 puntos.

Como ganar esta multa?
Indicando que las intermitencias no se aprecian en la fotografía. Además de esto, las cámaras que se encuentran situadas en los semáforos no pueden establecer el momento exacto de la foto, de modo que vulneran derechos de los conductores.

🚩 El multamóvil (coche "ponemultas")
Mal estacionamiento del vehículo
Según el artículo 67 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. Son infracciones leves y serán castigadas con multa de tráfico de hasta 100 euros y las graves con multa de tráfico de 200 euros.

Como recurrir esta multa?
Alegar que choca con el derecho a la intimidad y que no se garantiza la inalterabilidad del documento, pues la tecnología permite manipular fácilmente una matrícula. Además, incumple la obligación del agente de la policía a resolver el conflicto

🚩 Radar móvil
Velocidad inadecuada superando el límite de velocidad establecido en esa vía
Apartado 36 del artículo Único de la Ley 6/2014 incluye una nueva tabla de límites de velocidad, multas y pérdida de puntos

Como recurrir esta multa?
Esta multa NO se suele ganar pero te indicamos lo que podrías rebuscar en ella.
- Comprueba que es tu vehículo el de la fotografía y si la fecha es la correcta
- Puedes solicitar certificado de homologación para comprobar que está en regla
- La administración tiene un plazo de tres meses para notificar las distintas fases del procedimiento. Si se trata de infracciones graves o muy graves, el plazo se amplía a seis meses; y, si se superan estos límites, la multa habrá prescrito

🚩 Hablando por el teléfono móvil
El artículo 18.2 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece la prohibición de conducir utilizando dispositivos móviles.

Como recurrir esta multa?
Solicitar el informe con la ratificación del agente en su versión de los hechos. En más de una ocasión, éste cambia su declaración. Puede que el agente haya extraviado el expediente, con lo que podrás alegar falta de pruebas, o que no facilite su declaración a tiempo y la multa acabe caducando.

Fuente: facebook.com/SocialDrive

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona