Ir al contenido principal

Las motos frenan la subida de la siniestralidad en las carreteras españolas


La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado hoy el informe 'Las Principales Cifras de la Siniestralidad 2014', donde se recogen todas las estadísticas de accidentes de tráficoque se han producido en España durante el 2014, estableciendo una comparación directa con las cifras de 2013. 
De acuerdo a este informe, en el cómputo global, 1.688 personas se dejaron la vida en nuestras carreteras el año pasado en un total de 91.570 accidentes con víctimas, lo que supone 8 fallecidos más que en 2013. En cuanto al número de heridos, 9.574 personas resultaron heridas y necesitaron ingresar en un centro hospitalario (512 menos) y 117.058 resultaron heridas leves. 
Por tipología de vehículo, los accidentes de autobús se cobraron la vida de 26 personas en 2014 frente a los 11 fallecidos de 2013. Las bicicletas también tienen un repunte de víctimas mortales con 75 fallecidos el año pasado (69 en 2013). Más alarmante es el dato de las furgonetas, que duplicaron el número de fallecidos de los 52 en 2013 hasta los 100 de 2014. Los fallecidos enturismos repuntaron ligeramente en 2014 con 722 víctimas mortales (715 en 2013). Sin embargo, los fallecidos en motocicleta se redujeron desde los 301 de 2013 hasta los 287 del año 2014, mientras que en el caso de los ciclomotores se mantienen las cifras de 2013 (53 fallecidos frente a 54).
accidentes
  
La antigüedad media de los vehículos sigue siendo una de las causas que, según la DGT, impiden reducir el número de accidentes que se producen en nuestras carreteras. Las furgonetasson las que presentan mayor edad, una media de 12,2 años entre las implicadas en accidentes de tráfico, seguidas de los camiones de +3.500 kgs (12 años), los camiones de -3.500 kgs (10,8 años) y los turismos (10,2 años). Las motocicletas son el vehículo que presenta la media de edad más joven del parque móvil español, con 9,4 años de media, lejos de los datos registrados en 2010 (8,4 años) y 2007 (6,5 años), cuando la crisis todavía no había castigado tan duramente al sector.
edad

Los datos recogidos en 2014 sitúan a España, según el informe, en la quinta posición en el ranking europeo por tasa de víctimas mortales, con 36 fallecidos por millón de habitantes, muy por debajo de la tasa europea que se sitúa en 52 y por delante de países como Francia, Alemania, Italia o Finlandia.

Fuente: todocircuito.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com