Ir al contenido principal

La ilusión óptica hace ver en esta imagen lo que no es

Miras 15 segundos el punto blanco de la nariz de la figura casi demoníaca y...sorpresa


Esta imagen de un negativo en el que aparece una mujer con apariencia inquietante está circulando por internet generando toda clase de reacciones. Si las personas miran durante 15 segundos el punto blanco en la nariz de la chica la imagen se convierte en el cuadro blanco de la derecha en otra mujer de pelo castaño y a todo color.

El efecto óptico tiene una explicación científica y es conocido como imagen remanente, según ha publicado el Daily Mail. 
El fenómeno visual ocurre cuando las células ganglionares de los ojos envían mensajes al cerebro al identificar los colores que ven en pares primarios.
Es decir, si ve un azul, estas células no solo le envían esta señal al cerebro, sino que también perciben el amarillo.
Al ver el lienzo blanco, las células receptoras de los ojos, fatigadas, responden percibiendo el color contrario, pero se recuperan rápidamente y esa es la razón de que la imagen desaparezca en cuestión de segundos.

Entradas populares de este blog

totalmente falso el bulo de 5 años de cárcel por dar de mamar en la calle

En redes sociales ha circulado que fue aprobado por la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe amamantar a sus bebes en vía pública, son una pena de 5 años de prisión para quien desee dar pecho a sus hijos mientras esta en lugares públicos, la nota que circula y ha generado controversia e indagación social entre quienes con sorpresa leen la noticia, asegura que el diputado Oscar García Barrón está a favor de la reforma por restablecer las condiciones optimas de convivencia entre hombres y mujeres.
Pero esta noticia es falsa y la desmintió el mismo García Barrón quien dijo las redes sociales son utilizadas para distorsionar y no para informar a la sociedad, aseguró es respetuoso de los derechos fundamentales sobre todo del derecho a la alimentación en el espacio y lugar que se dé, más tratándose de los niños.

Un turista capta a este ser con su cámara en china