Ir al contenido principal

Escultura terroríficamente realista de un ángel caído creada por un dúo de artistas chinos

Los ángeles, esos seres muy arraigados en ciertas religiones y culturas. Se les define como seres inmateriales, asexuados y, muchas veces, se les atribuye una belleza inconcebible. Aunque están fuertemente asociados a las religiones judeocristianas estos seres tienen representación en muchas otras, como por ejemplo en el islam, donde son llamados “maläk”.
Sea cual fuere la religión a la que permanezcamos, todos tenemos una idea más o menos parecida de la apariencia de este ser. Una persona joven, de tez clara, con alas y rizos perfectamente trenzados en su cabeza y en una posición triunfante. Tal vez esta imagen es la más extendida en la época del renacimiento y la que ha tenido más éxito en nuestros días.

A pesar de que la idea de este ser va innegablemente unida al imaginarlo con alas,según la tradición solo los querubines y los serafines poseen este añadido en sus espaldas.
angel caido 2
Pues no sabemos si los artistas chinos Sun Yuang y Peng Yu se habrán inspirado en un serafín, un querubín o en qué, pero su última obra no va a dejar a nadie indiferente.
angel caido 3
Estos artistas afincados en Pekín son famosos por la controversia que causan sus obras. En más de una ocasión han utilizado tejido adiposo humano para sus esculturas e instalaciones.
angel caido 4
En este caso solo han usado gel de sílice para dotar a este anciano (o anciana) ángel de un aspecto hiperrealista. Según sus propios creadores el propósito de su obra  “Ángel” es poner en relieve la tensión y la transición entre lo sobrenatural y lo mundano. El Ángel es un ser eterno y que toma una consistencia física y se muestra impotente para llevar a cabo la voluntad de Dios, o ayudar a los que creen en su existencia.
angel caido 5
Como veis en las imágenes su aspecto casi real impacta al compararlo con la típica imagen que tenemos todos en mente.
angel caido 6

Fuente: boredpanda.com

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com