Ir al contenido principal

El mosquito, el más peligroso del mundo

Un mosquito mata aproximadamente a 725.000 personas al año


Un estudio publicado por la revista Good demuestra queestadísticamente los animales más temidos comúnmente por el ser humano no se corresponden con los que más muertes causan en un año. Según esta estadística, debemos tener más miedo a un mosquito que a un tiburón.





















La mayoría de la gente en el mundo teme a animales como los tiburones o los lobos, pero ¿son realmente tan peligrosos? Según un artículo publicado por la revista Good, este tipo de miedos no se corresponde con el número de muertes que cada uno causa.
El estudio señala el número de personas que cada animal mata de media por año. Sorprendentemente, los tiburones y los lobos se encuentran en los últimos puestos de la lista. Ambos acumulan un total de diez muertes anivel global.   Sin embargo, otros más cercanos a nuestra vida cotidiana como los perros causan 40.000 debido alcontagio de la rabia.
No obstante, más peligroso que el mejor amigo del hombre esel mismo ser humano, responsable de 425.000 asesinatos al año. Afortunadamente, este no lidera el ranking. Según Good, el animal más temible debería ser el mosquito que causa 725.000 muertes como consecuencia del contagio de la malaria.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…