Ir al contenido principal

El líder de Los Ángeles del Infierno queda libre tras pagar 60.000 euros

Frank Hanebuth fue excarcelado junto a su lugarteniente, Khalil Yousafi, tras dos años preso

El líder en Europa de la banda motera alemana Ángeles del Infierno Frank-Armin Hanebuth y su principal colaborador en Mallorca, Khalil Yousafi, salieron ayer de prisión después de haber abonado los 60.000 euros que les impuso de fianza la Audiencia Nacional para abandonar la cárcel, según fuentes jurídicas.
La sección tercera de la sala de lo penal les impuso hace unos días estas fianzas al estimar sendos recursos interpuestos por sus defensas y, una vez en libertad, ambos están obligados a comparecer diariamente en el juzgado, se les ha retirado el pasaporte y se les ha prohibido salir de España.
La decisión de la sala se produce semanas después de que, el pasado 22 de junio, el juez instructor del caso en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, les prorrogara la prisión provisional decretada contra ellos el 23 de julio de 2013.
La sección tercera decide ahora suavizar las medidas contra ambos e imponerles la fianza "dado el tiempo transcurrido" y el "languidecimiento de la causa", así como que uno de los delitos que se les achacan, el de encubrimiento, no se sostiene.
En el caso de Hanebuth, le impone la fianza, que califica de "importante" en cuantía, porque el imputado "tiene actividades ilícitas de negocios", y la prohibición de salida del territorio y las comparecencias dada "su vinculación radical con su país de origen", Alemania.
El pasado febrero, Velasco propuso llevar a juicio a 55 presuntos miembros y colaboradores de los Ángeles del Infierno por pertenencia a organización criminal, extorsión, prostitución coactiva, trata de personas, estafa, detención ilegal o blanqueo de capitales, entre otros.
Este caso se comenzó a investigar en 2009 y gira en torno a la implantación de uno de estos grupos moteros (llamado "chapters") en la isla de Mallorca, desde 2009 hasta que se disolvió en 2011, compuesto por miembros de la banda llegados de Turquía, y un segundo grupo que comenzó a operar desde finales de 2012.
Operación 'Casablanca'
En julio de 2013, Velasco dirigió una operación denominada 'Casblanca' para desarticular ese último grupo que se saldó con el ingreso en prisión de 18 personas, fianzas para eludir la prisión para otros 6 y otras seis personas quedaron en libertad provisional.
Entre los encarcelados destaca Hanebuth, el presunto líder de Los Ángeles del Infierno en Hannover y considerado uno de los principales cabecillas de los Hell Angels en Europa, que llevaba dos meses en Mallorca. El supuesto cabecilla se había refugiado en una mansión situada en Lloret de Vistalegre.
Entre los arrestados en esa operación también figuran dos policías locales de Palma, uno de ellos recientemente condenado en un caso de torturas a un detenido, y un agente de la Guardia Civil, a quienes se acusa de dar información a Los Ángeles del Infierno para facilitar sus actividades a cambio de recompensas.
Una de las principales actividades delictivas y fuentes de financiación de la trama era el proxenetismo, negocio que desarrollaban trayendo a España chicas con apariencia de turistas a las que después obligaban a ejercer la prostitución de forma coactiva, según las pesquisas.
Fuente: diariodemallorca.es

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com