Ir al contenido principal

El emotivo adiós a un profesor fallecido

  • Más de 2.000 alumnos interpretan una danza tradicional maorí para despedir a su querido docente en un colegio de Nueva Zelanda, en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo

  • Despedido con honores de guerra, por eso los alumnos de Mr. Tamatea decidieron recurrir a una impresionante danza maorí, conocida como 'haka', para una emotiva despedida en su funeral que pone los pelos de punta. Ocurrió en la Palmerston North Boys' High School de Nueva Zelanda.

    Más de dos mil alumnos del centro recibieron con este impresionante baile tradicional el coche con el féretro de su docente, el profesor Dawson Tamatea.



En el perfil que el colegio tiene en Youtube acompañan el vídeo con este comentario: "Todo el colegio interpretó el haka durante la llegada de Mr. Tamatea al funeral. Fue una actuación poderosa y emotiva. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y sabemos que Mr. Tamarea también los estaría".

El 'haka' es una danza tribunal de guerra maorí, pero también es un método de intimidación antes de luchas o se utiliza como bienvenida o símbolo de hosiptalidad. Actualmente, se escenifica instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga y Fiyi; además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del Pacífico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival. Otro equipo que realiza el ritual haka antes de cada partido es la selección de fútbol amateur de Isla de Pascua.

Fuente: diariosur.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com