Ir al contenido principal

El emotivo adiós a un profesor fallecido

  • Más de 2.000 alumnos interpretan una danza tradicional maorí para despedir a su querido docente en un colegio de Nueva Zelanda, en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo

  • Despedido con honores de guerra, por eso los alumnos de Mr. Tamatea decidieron recurrir a una impresionante danza maorí, conocida como 'haka', para una emotiva despedida en su funeral que pone los pelos de punta. Ocurrió en la Palmerston North Boys' High School de Nueva Zelanda.

    Más de dos mil alumnos del centro recibieron con este impresionante baile tradicional el coche con el féretro de su docente, el profesor Dawson Tamatea.



En el perfil que el colegio tiene en Youtube acompañan el vídeo con este comentario: "Todo el colegio interpretó el haka durante la llegada de Mr. Tamatea al funeral. Fue una actuación poderosa y emotiva. Estamos muy orgullosos de nuestros chicos y sabemos que Mr. Tamarea también los estaría".

El 'haka' es una danza tribunal de guerra maorí, pero también es un método de intimidación antes de luchas o se utiliza como bienvenida o símbolo de hosiptalidad. Actualmente, se escenifica instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga y Fiyi; además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del Pacífico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival. Otro equipo que realiza el ritual haka antes de cada partido es la selección de fútbol amateur de Isla de Pascua.

Fuente: diariosur.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…