Ir al contenido principal

Muere Marujita Díaz a los 83 años

  • Fue una de las actrices más populares del cine español de los años 50 y 60

Marujita Díaz ha fallecido a los 83 años tras sufrir un cáncer de colon. La actriz y cantante ha sido una de las artistas más queridas por el público español. Nacida en Triana (Sevilla), María del Dulce Nombre Díaz Ruíz, pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar 'La cigarra'.

Aparte de ‘Surcos’ (1951), de José Antonio Nieves Conde, con Maruja Asquerino, una de las mejores películas de la historia del cine español, Marujita Díaz rodó una larga lista de filmes en la que abundan sobre todo la comedia ligera propia de un cine que, como era el español de aquella época, se desarrolló dentro de los límites impuestos por la censura. Interpretó ‘La Revoltosa’ (1949), ‘El sueño de Andalucía’(1950), ‘Una cubana en España’ (1951), ‘El pescador de coplas’ (1953), ‘Good bye, Sevilla’ (1955) y, entre otras, ‘Polvorilla’ (1956).
Siendo ya una actriz popularmente consagrada, en 1958, representó a España en el Festival de Cine Español en América, celebrado en Caracas, donde conoció al actor Espartaco Santoni (1937-1998), con quien se casó, por lo civil, en la capital venezolana el 18 de septiembre de 1958. Con su marido creó la productora Producciones Cinematográficas MD, con la que rodó cuatro películas de gran éxito comercial: ‘Pelusa’ (1960), ‘La corista’ (1960), ‘Abuelita Charlestón’ (1961) y ‘La cumparsita’(1961). El matrimonio duró tres años.
Tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció. Años más tarde, Marujita volvería a casare con Antonio Gades para más tarde enamorarse del cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión.
Marujita, que disfrutaba de una enorme popularidad, alternaba en cine con el teatro, en el que cultivaba la zarzuela, la revista, el tango y el baile español en títulos millonarios como ‘La Princesa Alegría’, ‘La fierecilla domada’, ‘Bésame Catalina, ‘Madrid, Madrid?, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La verbena de la Paloma’ y, entre otras, ‘De Madrid al cielo. Alegre, vivaracha, con sentido del humor, Marujita ha sido, junto con Paquita Rico, Lola Flores, Carmen Sevilla y Sara Montiel, una de las actrices más queridas por el público español.
En 1960 obtuvo el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la mejor actriz. Cantante capaz de cultivar varios registros (canción española, cuplé, tango, charlestón y zarzuela) popularizó piezas como ‘Soldadito español’, ‘Banderita’, ‘Si vas a Paris, papá’, ‘Venga alegría’, ‘La Tarántula’, ‘La novia de España’ y, entre otras, ‘Madre, cómprame un negro’.

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…