Ir al contenido principal

Más de 300 moteros participan en una campaña para concienciar sobre los riegos de conducir bajo los efectos del alcohol

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, el director de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, y más de 300 motoristas han dado el pistoletazo de salida en Madrid a la gira de los 'Sin Riders', una iniciativa para concienciar sobre los riegos de conducir bajo los efectos del alcohol.


El evento, que ha tenido lugar en el Museo del Ferrocarril, se enmarca en la XV edición 'En la carretera, cerveza SIN' de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que tiene como objetivo recordar a los conductores los peligros de conducir bajos los efectos del alcohol.
En una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz de los 'Sin Riders', Ramón Pradera, ha adelantado que los seis moteros van a recorrer unos 6.000 kilómetros, "con una misión muy clara" y es concienciar de que la "mejor opción" cuando se está en carretera, se tiene calor y sed es "tomarse una cerveza SIN".
"Salimos desde Madrid, vamos a ir hacia Ávila y de ahí cogemos Extremadura, bajamos hasta el sur, toda la parte de Andalucía, Levante, subimos los Pirineos, Zaragoza, cornisa Cantábrica, Galicia, regresamos por Castilla y León y volvemos a Madrid, un mes, casi seis mil kilómetros y parando en todos los bares de carretera, invitando a todos el mundo a una ronda de cerveza SIN para que se de cuenta que sabe igual que la de siempre y evita muchos problemas", ha detallado.
Los 'Sin Riders' pasarán por numerosos pueblos y bares de carretera, donde explicarán a los conductores que "al volante ni una gota de alcohol" e invitarán a rondas de cervezas sin alcohol para concienciarles de ello. Además, han adelantado que en Sevilla, Valencia, Zaragoza y A Coruña, invitarán a todo aquel que lo desee a participar en concentraciones "en un ambiente motero y responsable".
DISFRUTAR DE LA VIDA SIN ALCOHOL
En declaraciones a Europa Press, la directora de la DGT ha afirmado que España tiene "el privilegio de ser uno de los países más seguros del mundo" y ha defendido que eventos como este muestran a la ciudadanía que "se puede disfrutar de la vida sin tomar alcohol, sin tomar drogas ilegales, siendo conductores responsables que van, disfrutan y regresan a casa sanos y salvos".
Seguí ha manifestado asimismo que la cerveza sin alcohol "ha demostrado que se puede crear, que se puede innovar y que se puede resolver un gravísimo problema como era el del elevado número de personas que conducían tras haber ingerido alcohol, se accidentaban y posiblemente morían o se lesionaban gravemente".
"Todavía tenemos del orden de 100.000 personas cada año que desde la DGT identificamos que están conduciendo bajo los efectos del alcohol", ha declarado, para después recordar: "La carretera te pide SIN, sin alcohol, sin porro, sin raya, sin ninguno de estos productos que lo que hacen es limitar nuestra capacidad de pensar, nuestra capacidad de reaccionar y nuestra capacidad de ser buenos conductores".

El director general de Cerveceros de España considera que la cerveza sin alcohol es una "alternativa extraordinaria" para las personas que van a conducir porque tiene "todas sus características cualitativas" y es una "alternativa absolutamente" para la conducción. También, Olalla Marañón ha valorado de forma "muy positiva" la trayectoria de la campaña que ya cumple 15 ediciones.
Un total de 18 entidades apoyan la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', una iniciativa que cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT y con el Premio de la Fundación CEA.
Fuente: europapress.es

Entradas populares de este blog

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo