Ir al contenido principal

La pantalla trasera de Samsung en los camiones para evitar accidentes

La multinacional surcoreana cree que este prototipo puede convertirse en realidad en poco tiempo ya que puede ser de gran ayuda a la hora de efectuar los adelantamientos en carreteras de doble sentido.
Está claro que las empresas y los vehículos innovan cada día más en materia de seguridad. De hecho, muchos de los transportes que vemos hoy en día por las carreteras incorporan elementos que ayudan a la seguridad, la comodidad y a la propia conducción. GPS, sistemas que aparcan solos, señales auditivas y luminosas que nos advierten si alguien pasa cerca del vehículo, avisadores de tiempo de frenada, entre otros, son algunos de los instrumentos que existen hoy en día.

Pero lo enseñado por Samsung hace escasos días sí que se trata de una gran novedad. Cámaras delanteras que proyectan la imagen en la parte trasera de los camiones. Tal como suena. La multinacional surcoreana quiere con esta iniciativa facilitar los adelantamientos a los vehículos que circulan por detrás de los transportes más grandes, sobre todo camiones. El vehículo que se encuentra justo detrás del camión todo lo que hay por delante del mismo y gestionar con plenas garantías su maniobra.
Aunque actualmente se trata de un prototipo, Samsung ya ha asegurado que la tecnología es efectiva y que se puede hacer realidad en poco tiempo.
Fuente: solomotos.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…