Ir al contenido principal

La Guardia Civil te pasará la ITV en plena carretera

La DGT se ha tomado en serio la vigilancia del estado de los vehículos, tanto que se está preparando para que la Guardia Civil pueda pasar la ITV en plena carretera. De momento, sólo lo hará con furgonetas y camiones.


Nunca pensamos que un documento oficial como el BOE pudiera darnos tanto juego. Gracias a él, hemos sabido del destino de unas cuantas inversiones realizadas por el departamento que dirige María Seguí, como el sistema que permite tramitar 200 multas a la hora o los 400.000 euros que cuesta el mantenimiento de los Pegasus. Y ahora hemos descubierto que la Guardia Civil pasará la ITV en plena carretera.


Lo hará en cuanto la DGT adquiera tres unidades especialmente preparadas para este trabajo y para el que ha destinado 360.000 euros. Con este dinero, Tráfico quiere comprar tres dotaciones equipadas con todo lo necesario para someter a furgonetas y camiones a la inspección técnica sin necesidad de pasar por las estaciones reglamentarias. Las tres patrullas especiales tendrán remolque, sistema de grabación, medido de faros, báscula, flexómetro...
Las nuevas patrullas de la Guardia Civil estarán controladas por dos agentes de tráfico y dos mecánicos y estarán en circulación por todas las carreteras de España.
Fuente: autobild.es

Entradas populares de este blog

Este es el conductor novato que mató al anciano diabético porque le levantó el bastón

Ramón Lorenzo tenía 81 años y volvía a casa de la farmacia para cuidar a su mujer con alzheimer. Un hombre frenó en seco y casi le atropella en el paso de peatones. Al increparle, este se bajó del vehículo, le pegó un puñetazo y se dio a la fuga. Nadie pudo hacer nada por Ramón, un hombre querido en el barrio.


Fueron tres minutos. Apenas tres minutos. Acababa de salir de aquí, y al poco entró una señora gritando, diciendo que necesitaba un abanico, que había un hombre que se acababa de desmayar y que estaba tirado en el suelo de la calle”. Se lo dice a EL ESPAÑOL el dependiente de una céntrica farmacia de Torrejón de Ardoz, a pocos metros del lugar en el que ocurrió todo, en el número 18 de la Avenida de los Fresnos, una de las zonas residenciales de la localidad, veinte minutos a pie de la estación de Cercanías.

Lo que el empleado de la farmacia no podía imaginar era que, al salir por la puerta,se iba a encontrar el cuerpo inerte del hombre que hacía pocos instantes acababa de salud…

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…