Ir al contenido principal

La Guardia Civil te pasará la ITV en plena carretera

La DGT se ha tomado en serio la vigilancia del estado de los vehículos, tanto que se está preparando para que la Guardia Civil pueda pasar la ITV en plena carretera. De momento, sólo lo hará con furgonetas y camiones.


Nunca pensamos que un documento oficial como el BOE pudiera darnos tanto juego. Gracias a él, hemos sabido del destino de unas cuantas inversiones realizadas por el departamento que dirige María Seguí, como el sistema que permite tramitar 200 multas a la hora o los 400.000 euros que cuesta el mantenimiento de los Pegasus. Y ahora hemos descubierto que la Guardia Civil pasará la ITV en plena carretera.


Lo hará en cuanto la DGT adquiera tres unidades especialmente preparadas para este trabajo y para el que ha destinado 360.000 euros. Con este dinero, Tráfico quiere comprar tres dotaciones equipadas con todo lo necesario para someter a furgonetas y camiones a la inspección técnica sin necesidad de pasar por las estaciones reglamentarias. Las tres patrullas especiales tendrán remolque, sistema de grabación, medido de faros, báscula, flexómetro...
Las nuevas patrullas de la Guardia Civil estarán controladas por dos agentes de tráfico y dos mecánicos y estarán en circulación por todas las carreteras de España.
Fuente: autobild.es

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…