Ir al contenido principal

Hombre Zombie: sufre una extraña enfermedad y asegura que no está vivo

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. Es el llamado síndrome de Cotard.
Un británico del que se desconoce su nombre completo, y al que se identifica como Graham, ha asegurado en un artículo científico publicado en “New Scientist” que no siente estar vivo, por lo que dice ser  un zombie. La persona ha sido diagnosticada con una enfermedad denominada Síndrome de Cotard o “síndrome del cadáver caminante”. Las personas afectadas por el síndrome de Cotard creen estar muertas (literalmente) y aseguran estar sufriendo la putrefacción de los órganos. En ciertos casos, el paciente se cree incapaz de morir.

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. “Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”, consignó Graham.
La enfermedad le afectó de tal manera que incluso, dice, quiso trasladarse a vivir al cementerio. Todo comenzó cuando Graham decidió suicidarse introduciendo un aparato eléctrico en su bañera. Desde entonces su cerebro está ‘muerto’, pero su cuerpo sigue viviendo. A diferencia de otros pacientes, este hombre puede hablar, caminar e interactuar con los demás, según publicó SoyChile.cl.
Según afirma el científico Steven Laureys, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, su función cerebral ha quedado en estado latente, como en el sueño o durante una anestesia.

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo