Ir al contenido principal

Hombre Zombie: sufre una extraña enfermedad y asegura que no está vivo

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. Es el llamado síndrome de Cotard.
Un británico del que se desconoce su nombre completo, y al que se identifica como Graham, ha asegurado en un artículo científico publicado en “New Scientist” que no siente estar vivo, por lo que dice ser  un zombie. La persona ha sido diagnosticada con una enfermedad denominada Síndrome de Cotard o “síndrome del cadáver caminante”. Las personas afectadas por el síndrome de Cotard creen estar muertas (literalmente) y aseguran estar sufriendo la putrefacción de los órganos. En ciertos casos, el paciente se cree incapaz de morir.

La enfermedad actúa sobre su cerebro, el cuál le convence de que está muerto o se ha transformado en zombie. “Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”, consignó Graham.
La enfermedad le afectó de tal manera que incluso, dice, quiso trasladarse a vivir al cementerio. Todo comenzó cuando Graham decidió suicidarse introduciendo un aparato eléctrico en su bañera. Desde entonces su cerebro está ‘muerto’, pero su cuerpo sigue viviendo. A diferencia de otros pacientes, este hombre puede hablar, caminar e interactuar con los demás, según publicó SoyChile.cl.
Según afirma el científico Steven Laureys, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, su función cerebral ha quedado en estado latente, como en el sueño o durante una anestesia.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…