Ir al contenido principal

Este mecánico hizo funcionar una motocicleta con agua


Me pregunto desde hace cuanto tiempo las petroleras sabrán que esto es posible y simplemente no utilizan esta tecnologia, por intereses económicos para seguir contaminando el planeta con petroleo y agravando el problema mas grande la humanidad: El calentamiento global.
José Vaesken, es un mecánico paraguayo de 26 años, que generó un dispositivo, el cual permite que las motos funcionen utilizando agua como combustible. Y no desea recibir dinero a cambio de su invento, solo pide a cambio el ingreso a la carrera de Ciencias Químicas.
El joven, oriundo del departamento de Guairá, se acercó a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el objetivo de llevar a la Dirección General de Investigación científica y Tecnológica planos e instrucciones para construir una “celda generadora de hidrógeno y oxígeno para motocicletas”. Las autoridades sorprendidas, recibieron y estudiaron la propuesta.
Los documentos que entregó a la UNA son una ilustración gráfica del generador, y las fotocopias de unas tres de hojas de cuaderno cuadriculadas, en las que anotó a mano las instrucciones para la fabricación del mismo y el procedimiento para unirlo al motor de la motocicleta.
1_moto1.jpg
El funcionamiento del generador se basa en el proceso de electrólisis: por medio de una corriente eléctrica a través del agua se produce la descomposición en los gases oxígeno e hidrógeno, que en combustión posibilitan el movimiento del vehículo. Una vez instalado el mecanismo, se requieren algunas reformas como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor.
Poniéndolo en términos más sencillos, se trata de un dispositivo que puede permitir a las motocicletas moverse utilizando como combustible no nafta, sino simple agua.
Funcionamiento: Hidrógeno y Oxígeno
La base del funcionamiento del generador creado por Vaesken es la electrólisis, el proceso por el cual una corriente eléctrica separa el hidrógeno y el oxígeno que componen el agua. El hidrógeno actúa como agente comburente, y el oxígeno hace de carburante, produciendo juntos la combustión que posibilita el movimiento del vehículo.
El dispositivo es instalado y se requieren algunas modificaciones menores al vehículo, como aumentar el voltaje del volante magnético de la moto y modificar el tiempo de chispa del motor, demasiado lento para la reacción con elhidrógeno.
Inclusive representa una ventaja en el aspecto de las emisiones, dado que lo que emite un motor que funciona por este procedimiento es simple vapor de agua, en vez de monóxido de carbono una de los gases responsables del efecto invernadero, que ocasiona el calentamiento global y el cambio climático.
Fuente: abc.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona