Ir al contenido principal

EL MOTORISTA DE LA GUARDIA CIVIL FALLECIDO ACUDÍA A SOCORRER UN ACCIDENTE

El fallecido, de 40 años y padre de tres hijos, iba a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión en una carretera de Jumilla.
Foto de noticias.telejumilla.com
La Guardia Civil se sumió ayer en el luto. Un agente del destacamento de Tráfico de Cieza perdió la vida en la mañana de ayer al colisionar frontalmente con una furgoneta en la N-344, la carretera que une Jumilla con Yecla. Según ha podido saber este diario, el fallecido, José Fernando Almagro, de 40 años, estaba de servicio y se dirigía a prestar asistencia en un accidente cuando se produjo la colisión. Estaba casado y era padre de tres niños pequeños.



La primera alerta sobre esta colisión llegó a Emergencias poco después del mediodía. El conductor de la furgoneta explicaba que un motorista de la Guardia Civil de Tráfico había colisionado con su vehículo, que había sido un golpe frontal, y que, como consecuencia del impacto, el agente se encontraba inconsciente tendido en la calzada y con el pulso débil.

Una Unidad Médica Especializada (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS) se dirigió rápidamente hasta el punto kilométrico 74 de la citada vía, en el término municipal de Jumilla, donde se produjo el accidente. Sus facultativos trataron de realizarle al agente una reanimación cardiopulmonar, pero sus esfuerzos fueron en vano porque terminó falleciendo poco después. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, compañeros del fallecido, que ya se han hecho cargo de la instrucción del atestado, así como efectivos de mantenimiento de carreteras y una comisión judicial que llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, José Ortega, decidió ayer suspender el concierto que la Banda de Música de la Guardia Civil tenía previsto ofrecer este domingo en Murcia en señal de duelo. Éste constituía el acto de clausura de unas jornadas que organizó junto a la Universidad de Murcia.

Las redes sociales se volcaron ayer con el sufrimiento de la familia de este miembro de la Benemérita y fueron muchas las asociaciones que ofrecieron su pésame a la familia.

Fuente: forotransporteprofesional.es

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona