Ir al contenido principal

¿Conoces el pegamento para carne? Es una de las mayores estafas que he visto nunca

¿Imaginan que todos los trozos de carne de mala calidad pudieran unirse y volver a venderse como carne de primera? Pues eso es  lo que están haciendo cientos de restaurantes en el mundo con el fin de sacar dinero de donde antes sacaban perdidas.
Este producto se llama pegamento para carne, y tiene el aspecto de un polvo blanco que se vende al peso. Un experto carnicero explica detalladamente cómo se convierte la carne sobrante del corte de una gran pieza, en otra pieza de carne de gran tamaño pero de mucha menor calidad.

El “pegamento para carne” se llama, en lenguaje científico, transglutaminasa, es una proteína que genera enlaces entre proteínas. Por eso se puede conseguir que a partir de pedazos de carne de res, cordero, pollo o pescado que normalmente son desechados, un producto final que parece una pieza sólida de carne.
Los pasos a seguir por el carnicero son:
1- Corta un gran pedazo de carne, separando la carne de primera de la otra de menor calidad
2- Utilizando el polvo blanco diluido en agua y con una brocha esparce el pegamento sobre una base
3- Mediante el polvo blanco y trozo a trozo pega la carne de baja calidad hasta formar una gran bola de carne
4- Lo envasa al vacío y espera una horas
5- Tras unas horas, la bola de carne ahora es una pieza compacta de carne la cual se venderá como carne de primera
Fuente: ciudadviral.com

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo