Ir al contenido principal

¿Conoces el pegamento para carne? Es una de las mayores estafas que he visto nunca

¿Imaginan que todos los trozos de carne de mala calidad pudieran unirse y volver a venderse como carne de primera? Pues eso es  lo que están haciendo cientos de restaurantes en el mundo con el fin de sacar dinero de donde antes sacaban perdidas.
Este producto se llama pegamento para carne, y tiene el aspecto de un polvo blanco que se vende al peso. Un experto carnicero explica detalladamente cómo se convierte la carne sobrante del corte de una gran pieza, en otra pieza de carne de gran tamaño pero de mucha menor calidad.

El “pegamento para carne” se llama, en lenguaje científico, transglutaminasa, es una proteína que genera enlaces entre proteínas. Por eso se puede conseguir que a partir de pedazos de carne de res, cordero, pollo o pescado que normalmente son desechados, un producto final que parece una pieza sólida de carne.
Los pasos a seguir por el carnicero son:
1- Corta un gran pedazo de carne, separando la carne de primera de la otra de menor calidad
2- Utilizando el polvo blanco diluido en agua y con una brocha esparce el pegamento sobre una base
3- Mediante el polvo blanco y trozo a trozo pega la carne de baja calidad hasta formar una gran bola de carne
4- Lo envasa al vacío y espera una horas
5- Tras unas horas, la bola de carne ahora es una pieza compacta de carne la cual se venderá como carne de primera
Fuente: ciudadviral.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…