Ir al contenido principal

Aprobado el Día Nacional de la Moto por unanimidad

Para empezar a correr muchas veces hace falta andar y eso es lo que parece que ha pasado con la institucionalización por fin del Día Nacional de la Moto. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad y con acuerdo de todos los grupos parlamentarios su organización cada segundo domingo del mes de junio. Por tanto en este 2015 será el 14 de junio.
Promovido por Plataforma Motera para la Seguridad Vial y con el lema ‘La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo’, esta jornada servirá para concienciar sobre los problemas de seguridad vial propios de los motoristas, tanto a través de las diferentes concentraciones como por la mayor atención mediática que tendrá. Y además con el apoyo oficial del congreso que se hará notar en los manifiestos que se lean ese día.
Es un paso interesante, aunque en realidad es solo una herramienta más que debe servir de catalizador para acciones reales, como la eliminación progresiva de los guardarraíles asesinos y una mayor atención de las autoridades hacia un colectivo vulnerable de la carretera. Enhorabuena a PMSV por su trabajo de conseguir la atención de los políticos respecto a los motoristas, grandes olvidados en los últimos años para la Administración.
Esperemos que esto vaya a más, hacia acciones más concretas como las llevadas a cabo por ejemplo en Vigo.


Fuente: masmoto.net

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera