Ir al contenido principal

Vigo, primera ciudad española en implantar el carril para motos

La ciudad gallega ha sido la primera en toda España en realizar esta iniciativa tan positiva para el colectivo motorista. En concreto son dos los carriles para moto existentes en vigo, y ambos están situados en dos de las calles más concurridas de toda la urbe. El siguiente paso del gobierno vigués es introducir los Sistemas de Protección para Motoristas (SPM), así como modificar los bolardos por otros más flexibles que los de hierro.


Existen muchas maneras de favorecer a los motoristas cuando estos se enfrentan a un viaje del día a día, un desplazamiento concreto o una ruta de larga duración. En las grandes ciudades cada vez es más común ver a la gente montada en su motocicleta, por las ventajas que esta tiene respecto al coche en materia de movilidad urbana y de contaminación, y por ello hay que intentar facilitarles las cosas en la medida de lo posible.
La ciudad de Vigo ha tenido una idea fantástica, donde además ha sido pionera en toda España. Se trata de la implantación de un carril exclusivo para motocicletas. A tenor del crecimiento de conductores de este tipo de vehículos, desde el gobierno vigués han querido afrontar esta iniciativa para favorecer a dicho colectivo, y desde luegono han podido tener una idea mejor.
En concreto han sido dos las calles donde se han habilitado estos carriles, situados en la Calle Areal y en la Calle Venezuela, dos de las vías más concurridas de la ciudad. Para ello se ha empleado la parte central de la calzada, donde se ha pintado una franja que delimita dicho carril, adecuando la circulación de motocicletas por esta vía, dejando a ambos lados los carriles para vehículos y turismos.
Estos carriles de uso exclusivo para motos se unen a los carriles que comparten con los autobuses urbanos, de manera que Vigo siempre ha apostado por beneficiar en la medida de lo posible a los motoristas y a las motos. De ahí que el siguiente paso en su gestión sea introducir los llamados SPM (Sistemas de Protección para Motoristas), que ocuparán los cuatro kilómetros de la carretera olívica, según apunta La Voz de Galicia. Asimismo, otra de las iniciativas que plantea poner en marcha la administración local es sustituir los bolardos de hierro por otros más flexibles. Sin duda un gran ejemplo de cómo ayudar a los motoristas en una gran ciudad como Vigo, algo que esperemos se vaya produciendo en más lugares de la geografía española.
Fuente: motorbikemag.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera