Ir al contenido principal

Vigo, primera ciudad española en implantar el carril para motos

La ciudad gallega ha sido la primera en toda España en realizar esta iniciativa tan positiva para el colectivo motorista. En concreto son dos los carriles para moto existentes en vigo, y ambos están situados en dos de las calles más concurridas de toda la urbe. El siguiente paso del gobierno vigués es introducir los Sistemas de Protección para Motoristas (SPM), así como modificar los bolardos por otros más flexibles que los de hierro.


Existen muchas maneras de favorecer a los motoristas cuando estos se enfrentan a un viaje del día a día, un desplazamiento concreto o una ruta de larga duración. En las grandes ciudades cada vez es más común ver a la gente montada en su motocicleta, por las ventajas que esta tiene respecto al coche en materia de movilidad urbana y de contaminación, y por ello hay que intentar facilitarles las cosas en la medida de lo posible.
La ciudad de Vigo ha tenido una idea fantástica, donde además ha sido pionera en toda España. Se trata de la implantación de un carril exclusivo para motocicletas. A tenor del crecimiento de conductores de este tipo de vehículos, desde el gobierno vigués han querido afrontar esta iniciativa para favorecer a dicho colectivo, y desde luegono han podido tener una idea mejor.
En concreto han sido dos las calles donde se han habilitado estos carriles, situados en la Calle Areal y en la Calle Venezuela, dos de las vías más concurridas de la ciudad. Para ello se ha empleado la parte central de la calzada, donde se ha pintado una franja que delimita dicho carril, adecuando la circulación de motocicletas por esta vía, dejando a ambos lados los carriles para vehículos y turismos.
Estos carriles de uso exclusivo para motos se unen a los carriles que comparten con los autobuses urbanos, de manera que Vigo siempre ha apostado por beneficiar en la medida de lo posible a los motoristas y a las motos. De ahí que el siguiente paso en su gestión sea introducir los llamados SPM (Sistemas de Protección para Motoristas), que ocuparán los cuatro kilómetros de la carretera olívica, según apunta La Voz de Galicia. Asimismo, otra de las iniciativas que plantea poner en marcha la administración local es sustituir los bolardos de hierro por otros más flexibles. Sin duda un gran ejemplo de cómo ayudar a los motoristas en una gran ciudad como Vigo, algo que esperemos se vaya produciendo en más lugares de la geografía española.
Fuente: motorbikemag.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Un concesionario vende coches de hace 30 años pero con Km 0

El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran esta historia única.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca. La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes e…