Ir al contenido principal

Vigo, primera ciudad española en implantar el carril para motos

La ciudad gallega ha sido la primera en toda España en realizar esta iniciativa tan positiva para el colectivo motorista. En concreto son dos los carriles para moto existentes en vigo, y ambos están situados en dos de las calles más concurridas de toda la urbe. El siguiente paso del gobierno vigués es introducir los Sistemas de Protección para Motoristas (SPM), así como modificar los bolardos por otros más flexibles que los de hierro.


Existen muchas maneras de favorecer a los motoristas cuando estos se enfrentan a un viaje del día a día, un desplazamiento concreto o una ruta de larga duración. En las grandes ciudades cada vez es más común ver a la gente montada en su motocicleta, por las ventajas que esta tiene respecto al coche en materia de movilidad urbana y de contaminación, y por ello hay que intentar facilitarles las cosas en la medida de lo posible.
La ciudad de Vigo ha tenido una idea fantástica, donde además ha sido pionera en toda España. Se trata de la implantación de un carril exclusivo para motocicletas. A tenor del crecimiento de conductores de este tipo de vehículos, desde el gobierno vigués han querido afrontar esta iniciativa para favorecer a dicho colectivo, y desde luegono han podido tener una idea mejor.
En concreto han sido dos las calles donde se han habilitado estos carriles, situados en la Calle Areal y en la Calle Venezuela, dos de las vías más concurridas de la ciudad. Para ello se ha empleado la parte central de la calzada, donde se ha pintado una franja que delimita dicho carril, adecuando la circulación de motocicletas por esta vía, dejando a ambos lados los carriles para vehículos y turismos.
Estos carriles de uso exclusivo para motos se unen a los carriles que comparten con los autobuses urbanos, de manera que Vigo siempre ha apostado por beneficiar en la medida de lo posible a los motoristas y a las motos. De ahí que el siguiente paso en su gestión sea introducir los llamados SPM (Sistemas de Protección para Motoristas), que ocuparán los cuatro kilómetros de la carretera olívica, según apunta La Voz de Galicia. Asimismo, otra de las iniciativas que plantea poner en marcha la administración local es sustituir los bolardos de hierro por otros más flexibles. Sin duda un gran ejemplo de cómo ayudar a los motoristas en una gran ciudad como Vigo, algo que esperemos se vaya produciendo en más lugares de la geografía española.
Fuente: motorbikemag.es

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona