Ir al contenido principal

Un motorista de la Guardia Civil muerto tras chocar con un furgón en Jumilla


El agente, que iba en moto, era componente del Cuerpo destinado en esta zona y se encontraba de servicio

* El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía en la carretera que une la localidad con Yecla

Un agente de tráfico de la Guardia Civil, José Fernando Almagro, falleció este viernes en Jumilla tras chocar la moto que conducía contra un furgón, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. Fuentes de la Benemérita aseguran que el agente fallecido, que se encontraba de servicio, pertenecía al destacamento de Tráfico de Cieza, tenía 42 años, estaba casado y tenía tres hijos.

El llamante, conductor del furgón, indicaba que había sido un golpe frontal y como consecuencia del mismo el motorista se encontraba inconsciente y con el pulso débil en mitad de la vía.

El siniestro tuvo lugar pasado el mediodía en la carretera que une Yecla y Jumilla, en dirección a esta última localidad del Altiplano. Una llamada al 112 informaba de que la víctima se encontraba, en un primer momento, tendido en la calzada, inconsciente y presentaba pulso débil. Finalmente, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del agente, por lo que se solicitó la presencia del forense.

El agente fallecido era componente del Cuerpo de la 5ª Zona (Murcia) y se encontraba de servicio en la mañana de hoy.

El suceso ha conmocionado a los miembros de la Benemérita en la Región.

Fuente: forotransportistas.es

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…