Ir al contenido principal

Podemos impedirá la presencia de la Legión en la Semana Santa de Málaga

Su propuesta de unas ‘Fuerzas Armadas aconfesionales’ prohibirá la asistencia de militares a cualquier manifestación religiosa. No habrá funerales en iglesias católicas


Poco a poco van conociéndose más detalles sobre la reforma que Podemos plantea para las Fuerzas Armadas, en caso de llegar a La Moncloa. El Confidencial Digital ha ido desvelando algunas de ellas, como es la eliminación de iconos como la cabra de la Legiónla derogación de la justicia militarauditar las cuentas de Defensa y reestructurar su deuda.
Otras propuestas, que figuraban en el primer programa político elaborado para las elecciones europeas, se han quedado fuera. Ya no prometen sacar a España de laOTAN –algo que incluso preocupó a la Alianza-, ni tampoco plantean la supresión del SIVE y el Frontex, dos mecanismos para la defensa costera de España.
Sin embargo, Podemos sigue adelante con otros proyectos y medidas, de corte más social, que sí irán recogidas en su programa y que su implantación creen que resultaría cuanto menos polémica. Por ejemplo, su plan de aconfesionalidad en las Fuerzas Armadas.

Fuera la religión del Ejército

Dentro de su propuesta para un Estado puramente aconfesional, las Fuerzas Armadas serían un punto determinante. Según ha sabido ECD de fuentes de la formación, si Podemos gobierna se llevará a cabo una reforma profunda de la normativa que ahora permite la participación de militares de uniforme en actos religiosos.
Significará, por ejemplo, la prohibición a los miembros del ejército de involucrarse activamente en procesiones de Semana Santa. “Si un militar no puede ir de uniforme a una manifestación, tampoco parece conveniente que acuda a un acto religioso. Son funcionarios de un país aconfesional”, afirman las fuentes consultadas.
No obstante, admiten que la medida sería “de aplicación no inmediata” y requeriría de consenso con los actores implicados, pero se trata de una propuesta de “máximos”.
En la práctica, supondría por ejemplo que la Legión no podría asistir a las procesiones del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, la imagen que es patrón de dicha fuerza militar. Ni tampoco habría miembros de la Academia de Infantería de Toledo en la procesión del Corpus Christi.

Seguirán los capellanes, pero ¿habrá imanes?

La aconfesionalidad supondrá, además, el final de los funerales de Estado para militares por el rito católico, como venían celebrándose mayoritariamente hasta ahora. Y quedará prohibida cualquier celebración religiosa en instalaciones militares.
Sin embargo, no se suprimirá la figura de los capellanes en las Fuerzas Armadas. Alegan en Podemos que se “permitirá y garantizará la libertad religiosa”, eso sí, en los espacios de culto que queden reservados para sus miembros.
Algo que, según explican, abriría la puerta a que miembros del ejército de otrasconfesiones religiosas, diferentes de la católica puedan recibir el mismo trato. Por ejemplo, los musulmanes podrán contar con imanes para su atención “si así lo solicitaran”.
Fuente: elconfidencialdigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…