Ir al contenido principal

La Guardia Civil estrena flota de 50 coches radar camuflados

La Guardia Civil ya cuenta con 50 nuevos vehículos homologados, exclusivamente, para funcionar como radares móviles. En concreto se trata del Citroën C4 Picasso, que ha sido convenientemente adaptado para albergar una sonda en el interior del parachoques frontal.
Si te cruzas por alguna de las carreteras españolas con un Citroën C4 Picasso cabe la posibilidad de que sea uno de los nuevos vehículos de la flota que se ha agenciado la Guardia Civil para controlar el exceso de velocidad. El objetivo -a priori- de estos "radares móviles" es situarse en las carreteras cercanas a los puntos negros para minimizar las posibilidades de accidente.
Los C4 Picasso elegidos para la ocasión, 50 unidades concretamente, han sido modificados y homologados para cumplir con la función de radar convenientemente. Así, se puede observar en la fotografía cómo el parachoques frontal del Citroën tiene un hueco con forma circular para albergar la sonda donde se ubica el radar. Asimismo, en la parte inferior del frontal se ha colocado una especie foco con aspecto tercera luz antinibla, que hará las funciones de flash, que garantiza una mayor nitidez en las fotografías tomadas.



Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera