Ir al contenido principal

La Audiencia propone juzgar a Ramoncín por quedarse con dinero de la SGAE

El juez José de la Mata ha dividido la causa que investiga la supuesta administración irregular de la Sociedad General de Autores y ha abierto una pieza separada que ya está lista para ir a juicio


En esta investigación el magistrado dice que José Ramón Márquez, Ramoncín, habría estado emitiendo y cargando a la SGAE durante años "facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en algunos casos no se corresponden con contraprestación alguna o directamente son facturas simuladas”. En esta pieza el juez le imputa los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y /o administración fraudulenta.

Todas estas operaciones contaron con la connivencia de algunos directivos de la sociedad de autores como José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández.

Los escritos del juez detallan todas las facturas investigadas que a juicio del juez podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquez, Ramoncín, pudo obtener de modo supuestamente ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE.

Una facturación y sus consiguientes pagos que fueron consentidos por Rodríguez Neri y con intervención de los otros dos imputados, al menos en algunas de las facturas.

El juez sostiene que la investigación de estos hechos está ya prácticamente finalizada y su separación de la causa principal es posible tanto en el plano temporal como el subjetivo, sin que por ello provoque riesgo de ruptura a la causa. El magistrado abre la puerta a la celebración del juicio y da 10 días a las acusaciones para presentar sus escritos de acusación.

Fuente: cadenaser.com

Entradas populares de este blog

La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien

Aterrador el mundo estará tres días en oscuridad anuncia la NASA Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.





Fuente: contralaapostasia.com

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona