Ir al contenido principal

La Audiencia propone juzgar a Ramoncín por quedarse con dinero de la SGAE

El juez José de la Mata ha dividido la causa que investiga la supuesta administración irregular de la Sociedad General de Autores y ha abierto una pieza separada que ya está lista para ir a juicio


En esta investigación el magistrado dice que José Ramón Márquez, Ramoncín, habría estado emitiendo y cargando a la SGAE durante años "facturas por supuestos servicios realizados para la misma, que en algunos casos no se corresponden con contraprestación alguna o directamente son facturas simuladas”. En esta pieza el juez le imputa los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y /o administración fraudulenta.

Todas estas operaciones contaron con la connivencia de algunos directivos de la sociedad de autores como José Luis Rodríguez Neri, y, al menos en algunos casos, de Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández.

Los escritos del juez detallan todas las facturas investigadas que a juicio del juez podrían ser irregulares o sin causa, a través de las cuales José Ramón Julio Márquez, Ramoncín, pudo obtener de modo supuestamente ilícito fondos de las entidades del grupo SGAE.

Una facturación y sus consiguientes pagos que fueron consentidos por Rodríguez Neri y con intervención de los otros dos imputados, al menos en algunas de las facturas.

El juez sostiene que la investigación de estos hechos está ya prácticamente finalizada y su separación de la causa principal es posible tanto en el plano temporal como el subjetivo, sin que por ello provoque riesgo de ruptura a la causa. El magistrado abre la puerta a la celebración del juicio y da 10 días a las acusaciones para presentar sus escritos de acusación.

Fuente: cadenaser.com

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…