Ir al contenido principal

El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria en los colegios

Tras sendas proposiciones no de ley presentada por el PSOE y CiU, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que la Educación Vial sea una asignatura evaluable y obligatoria en Educación Primaria y Segundaria.
No debe bajarse la guardia y olvidar la prevención, por lo que la Educación Vial sea obligatoria y evaluable en los colegios, como así ocurre en varios países europeos. Por ello los alumnos de entre 6 y 16 años deberán adquirir nociones de prevención de los accidentes de tráfico.
El texto acordado llama al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, especialmente a lo largo de la Educación Primaria”.

Fuente: teinteresa.es

Entradas populares de este blog

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo