Ir al contenido principal

El Congreso aprueba que la Educación Vial sea obligatoria en los colegios

Tras sendas proposiciones no de ley presentada por el PSOE y CiU, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que la Educación Vial sea una asignatura evaluable y obligatoria en Educación Primaria y Segundaria.
No debe bajarse la guardia y olvidar la prevención, por lo que la Educación Vial sea obligatoria y evaluable en los colegios, como así ocurre en varios países europeos. Por ello los alumnos de entre 6 y 16 años deberán adquirir nociones de prevención de los accidentes de tráfico.
El texto acordado llama al Gobierno a “reforzar la formación sobre educación vial en la educación primaria y segundaria obligatoria, y a colaborar con los colegios e institutos para la elaboración de unidades didácticas específicas con carácter evaluable y obligatorio para contribuir de forma más intensa y eficaz en la necesaria prevención de los accidentes de tráfico, y a impulsar la seguridad vial en el currículo escolar, especialmente a lo largo de la Educación Primaria”.

Fuente: teinteresa.es

Entradas populares de este blog

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo

Un turista capta a este ser con su cámara en china