Ir al contenido principal

¿Cinta adhesiva para reparar el ala de un avión antes de despegar?

Es lo que pudo ver un sorprendido pasajero de easyJet


Un sorprendido pasajero tomó unas imágenes no muy tranquilizadoras desde la ventanilla del avión en el que viajaba y que estaba a punto de despegar. Pudo ver y fotografiar a un operario de easyJet sellando con cinta aislante la superficie de una de las turbinas del ala del avión. La imagen fue vista por más de 20.000 personas al subirla a Twitter.

@adtomwood posteó la imagen en Twitter explicando que  estaba “preocupado” al ver cómo el operario sellaba esa parte del avión. easyJet se apresuró a asegurar que  no era “nada estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave”, informa Mirror.co.uk.
Contestando al pasajero, easyJet le decía: “Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de un poco de trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones”. El pasajero se lo tomó con humor y comentó: “Uf, porque ya hemos despegado y he olvidado mi paracaídas”.
Pero, contrariamente a la creencia popular, no se trata de cinta aislante, informa Daily Mail. Esta tira adhesiva plateada es cinta de alta velocidad, ampliamente utilizada en la industria de la aviación para realizar reparaciones rápidas en los vuelos a fin de evitar demoras. Aunque se parece a la cinta que tenemos en casa, su adherencia es mayor. Su adhesivo es lo suficientemente fuerte para pegar en un fuselaje de avión o ala a altas velocidades, que es la forma en que ganó su nombre.

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera