Ir al contenido principal

¿Cinta adhesiva para reparar el ala de un avión antes de despegar?

Es lo que pudo ver un sorprendido pasajero de easyJet


Un sorprendido pasajero tomó unas imágenes no muy tranquilizadoras desde la ventanilla del avión en el que viajaba y que estaba a punto de despegar. Pudo ver y fotografiar a un operario de easyJet sellando con cinta aislante la superficie de una de las turbinas del ala del avión. La imagen fue vista por más de 20.000 personas al subirla a Twitter.

@adtomwood posteó la imagen en Twitter explicando que  estaba “preocupado” al ver cómo el operario sellaba esa parte del avión. easyJet se apresuró a asegurar que  no era “nada estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave”, informa Mirror.co.uk.
Contestando al pasajero, easyJet le decía: “Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de un poco de trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones”. El pasajero se lo tomó con humor y comentó: “Uf, porque ya hemos despegado y he olvidado mi paracaídas”.
Pero, contrariamente a la creencia popular, no se trata de cinta aislante, informa Daily Mail. Esta tira adhesiva plateada es cinta de alta velocidad, ampliamente utilizada en la industria de la aviación para realizar reparaciones rápidas en los vuelos a fin de evitar demoras. Aunque se parece a la cinta que tenemos en casa, su adherencia es mayor. Su adhesivo es lo suficientemente fuerte para pegar en un fuselaje de avión o ala a altas velocidades, que es la forma en que ganó su nombre.

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

Cráneos y esqueletos gigantes encontrados en la India

De acuerdo a un artículo de la revista Hindu Voice monthly, un equipo de la National Geographic Society, en colaboración con el ejército indio, descubrió un esqueleto humano gigante.
El esqueleto fue descubierto en la región norte de India"Reciente actividad exploratoria en la región norte de India reveló los restos de un esqueleto humano de tamaño fenomenal" menciona el artículo. Más aún, se menciona que también fueron encontradas tabletas con inscripciones que sugieren que el gigante perteneció a una raza de super humanos, de los que se hace mención en la Mahabharata, un poema épico Hindú que data de alrededor del año 200 antes de Cristo.

Qué impresionante, ¡no? No cabe duda de que somos todavía muy ignorantes ante los misterios de nuestro propio mundo.

Hekanibru

OK.

¿Se la creyeron? 

Si fueron curiosos, notarán que la liga al artículo de la Hindu Voice monthly nos lleva al sitio de la revista y no al artículo que cito (y dicho sea de paso el sitio mismo no se ve muy serio que d…