Ir al contenido principal

Un capitán de la Guardia Civil cazado a 179 km/h informó a Tráfico de que el conductor era un portugués manco


Fotografiado por un radar móvil cuando circulaba por una vía limitada a 90 km/h, la sanción fue: multa de 600 euros y pérdida de 6 puntos del carnet

Un mando de la Guardia Civil, concretamente un capitán destinado en una importante comandancia de la mitad norte de España, fue ‘cazado’ por un radar móvil conduciendo un vehículo a 179 km/h La carretera estaba limitada a 90. Pero no fue eso lo peor.

Los hechos ocurrieron hace algo más de seis meses y nunca, hasta ahora, habían llegado a ver la luz. El Confidencial Digital ha recabado información sobre lo sucedido, también de fuentes de dentro de la Benemérita, y este es el relato de los hechos según los datos recogidos:
El capitán, que había estado destinado en una unidad de élite de la Guardia Civil, se trasladó a comer, junto con un guardia, a un conocido bar de una localidad aledaña a donde se encuentra el cuartel. Allí permaneció durante todo el mediodía con el matrimonio que regente el establecimiento.
De regreso a su puesto, el capitán de la Guardia Civil se ofreció a conducir el coche propiedad del matrimonio dueño del bar. La pareja accedió y le dejó las llaves de un potente automóvil Mercedes, modelo E320, de color negro. El Confidencial Digital conoce la matrícula del vehículo.
El oficial condujo el citado coche a altas velocidades, que sobrepasaban los límites indicados en la carretera. Hasta que fue fotografiado por un radar móvilque se había instalado en un lateral de la vía por la que circulaba.
La velocidad máxima permitida en ese tramo era de 90 km/h, y el radar marcó 179. De haber alcanzado los 180 km/h, es decir, uno más del que se registró en la denuncia, se le podía haber imputado un delito contra la seguridad vial, ya que doblaría la velocidad permitida en esta vía.
Tramitada la denuncia, se notificó al dueño del Mercedes la sanción: multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Cuando la notificación llegó al propietario del vehículo, es decir, a los dueños del bar donde almorzó el capitán de la Guardia Civil. A la vista de la importancia de la multa y de la eliminación de puntos, el matrimonio se presentó inmediatamente en el cuartel para hablar con el oficial y jefe del puesto sobre lo sucedido.
Un guardia -ECD también conoce su identidad- fue quien atendió a la pareja cuando llegaron y les invitó a pasar a las dependencias oficiales.
En un primer momento, el matrimonio propietario del vehículo quería que el capitán de la Benemérita se identificara como el conductor del vehículo, que abonara la multa y que asumiera también la pérdida de los seis puntos en el permiso de circulación.
Sin embargo, el capitán optó por otra solución: entregó al matrimonio el importede la sanción al matrimonio (días más tarde abonaron la multa en la Jefatura Superior de Tráfico de Logroño) y les propuso identificar al conductor del vehículo que circulaba a 179 km/h como un familiar de los propietarios del vehículo.
Efectivamente, en la respuesta a la demanda de identificación enviada a Tráfico se escribió que el infractor era un ciudadano llamado Óscar Lázaro, familiar de los propietarios del vehículo y de nacionalidad portuguesa.
La infracción que había cometido el capitán de la Guardia Civil, por tanto, no ha quedado registrada en ningún documento ni archivo.
Estos hechos, según ha sabido ECD, son conocidos por todos los agentes de la Guardia Civil destinados en la localidad.
Además, el matrimonio propietario del Mercedes ha ido contando a clientes y vecinos lo sucedido y la ‘solución’ que propuso el capitán.
El propio matrimonio ha comentado que el supuesto conductor del vehículo, es decir, su familiar, en realidad es manco, ya que perdió medio brazo derecho en un accidente.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

10 razones para enamorarte de un motero

Los hombres de gimnasio, las mujeres operadas.… Son personas que físicamente pueden estar bien pero desgraciadamente no es suficiente para hacerle frente a unmotorista. Aquí les traigo 10 razones que nos llevan tanto a mujeres como a hombres a encapricharnos por un amante de lasdos ruedas.
En el puesto número 1, el espíritu aventurero. Todos los motoristas ‘puros’ tienen una gran capacidad de coger la moto y ‘tirar hacia adelante’ para descubrir mundo, ya sea playa, montaña o cruzando ríos.
Razón 2. El peligro de ser motorista. Cansados estamos de oír que las motos son un peligro, que el chasis es el cuerpo y que mueren muchas personas por culpa de las motos. La mayoría de muertes al día suceden por cuestiones ajenas a las motocicletas, pero parece que el ir en moto se asocia a ser una persona que ‘vive al límite’.
Razón 3. Ahorradores. Los motoristas son capaces de apretarse el cinturón y no desparramar el dinero con tal de comprar un nuevo extra a la moto. El mantenimiento suele realiz…