Ir al contenido principal

Se niega a desconectar a su marido en coma y éste despierta meses después


Danielle Josey Davis apenas pudo disfrutar siete meses de su matrimonio. Un accidente de moto dejó a su esposo Matt al borde de la muerte, en estado de coma. Ocurrió en 2010, y los médicos fueron tremendamente francos con ella: había un 90% de posibilidades de que su marido jamás volviera a despertarse, así que le recomendaron que lo desconectara de su sistema de soporte vital. 


Pero esta norteamericana que por aquel entonces tenía 24 años se negó en redondo a hacerlo.Algo en su interior le dijo que no era el momento. Y su corazonada era correcta, porque contra todo pronóstico su marido despertó del coma tres meses después del accidente.




Lo hizo en la casa de Danielle. El padre de Matt había fallecido dos años antes, y su madre estaba gravemente enferma, así que Danielle era la única persona que podía cuidar de él. En Estados Unidos, mantener a una persona en coma en un hospital es un gasto muchas veces inasumible por el común de los mortales. Así que la joven decidió llevárselo al hogar que la pareja compartía.  

La abnegación de Danielle es digna de elogio. Conoció a Matt tan solo dos meses antes de que se casaran, y 7 meses después se encontraba en una situación de total entrega hacia él.Tenía que vigilar las máquinas que le mantenían con vida y cambiar el suero con el que se alimentaba. También aprendió a realizar ejercicios de fisioterapia que tenía que practicar con el cuerpo de su marido para que sus músculos no quedaran atrofiados. 

Y además, dedicaba horas a hablarle, para ver si conseguía algún tipo de respuesta. Y el milagro llegó finalmente tres meses después: Matt abrió los ojos. Como cuenta Danielle a ABC News, el despertar de Matt fue un proceso lento. Primero empezó en su mirada. Luego poco a poco con el habla, pero diciendo incoherencias. Y finalmente el gran paso: Matt se reclinó un día y cogió con la mano el juguete de una moto. Ese era el paso definitivo que los médicos habían marcado para asegurar que había superado por completo el coma.

Matt y Danielle (Go Fund Me)

A partir de ahí, Matt fue recuperando las palabras. No recuerda nada del accidente, y ni siquiera de la boda. Reconoce a Danielle, pero como si fuera una amiga, sin saber que está casado con ella. 

Este detalle no ha enturbiado la relación ni mucho menos. La pareja disfruta de las sesiones de yoga que están ayudando a Matt a recuperar el equilibrio y el control sobre su cuerpo,y también de largas partidas de scrabble que mejoran el vocabulario del joven. 

Pero no todo es de color de rosa. La pareja ha hecho público su caso para pedir ayuda financiera a través de una página de crowdfunding Go Fund Me. El seguro médico de Matt hace mucho que dejó de cubrir su terapia y necesitan dinero para ‘poder llevar una vida feliz’

Fuente: es.noticias.yahoo.com

Entradas populares de este blog

Hoy es tu santo, Felicidades

Comparte este vídeo en el muro de algún amigo o envíalo por e-mail para felicitarlo en su santo

Brasileñas bailando en una fiesta en la playa

No os perdáis el baile que se marcan en la playa estas chicas brasileñas, Parece que el "MENEITO" es hipnótico.