Ir al contenido principal

Que no te líen: El 'timo' de las llamadas gratis de Whatsapp



El anuncio de la nueva utilidad de llamadas por 'whatsapp' está generando tal expectación que viene acompañado de muchos rumores y timos en la red. No te dejes engañar.

El servicio de llamadas 'gratis' de Whatsapp no supone una amenaza a las compañías de telefonía, sino más bien al contrario. El sistema de llamadas vía internet 'VoIP' utiliza un enorme caudal de datos de tu red y para poder hablar con fluidez, debemos contar con un flujo de datos abundante y constante.
Además, para mantener una conversación fluida y de calidad, necesitarás una buena conexión WiFi, con suficiente caudal de datos. De lo contrario, tendrás que sufrir incómodos cortes o retorno de voz.
Por otra parte, la mayoría de compañías incluyen llamadas ilimitadas en sus tarifas, con lo cual las llamadas de datos, solo juegan a favor de las compañías telefónicas.

Primero, con Android

El nuevo servicio de llamadas, al igual que el servicio de escritorio para tu ordenador,WhatsappWeb, vienen activados por omisión en las últimas versiones de la App Whatsapp. De momento sólo para Android. Los usuarios de IOS (iphone y iPad) tendrán que esperar algún tiempo.
Y para disfrutarlo, solo debes descargarte la última versión actualizada, sin necesidad de hacer llamadas, ni esperar invitaciones, ni reenviar mensajes en cadena.

Atentos a los timos

El río revuelto de la desinformación y la enorme expectación que despierta cualquier novedad relacionada con las palabras 'whatsapp' o 'llamadas gratis' está facilitando la proliferación de timadores y estafas.
Si recibes un mensaje directo, o en un grupo que dice: "Ahora whatssap tiene la opción de llamadas gratis. Envia este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superior". No te molestes y no prestes antención. Seguramente se trate de una forma de'phising', o timo en la red, creado para 'rastrear' nuestros contactos. Y qué mejor forma que el ya famoso: 'envía este mensaje a tus amigos y conocidos...'

Entradas populares de este blog

PROFESOR se lo ROMPE a una ALUMNA en CLASE

Un profesor se le agota la paciencia cuando una alumna no deja de escribir con el teléfono hasta que se harta y le da una buena lección

24 fotografías de culturistas hipertrofiados que se pasaron de la raya

Que la vida sedentaria y la mala alimentación es la gran epidemia de nuestro siglo es cierto, por ello siempre estamos dispuestos apoyar y aplaudir cualquier tipo de iniciativa que fomente la adopción de un estilo de vida saludable, como la que quieren aplicar en Francia para que todo el mundo use bicicletas. Sin embargo, todo por exceso puede resultar igual de perjudicial, y es que hay una delgada raya que separa a las personas deportistas de aquellas que tienen una obsesión por su cuerpo. El culturismo por ejemplo, es una disciplina controvertida en este sentido. El físicoculturismo o bodybuilding en ingles, es una actividad en la que través de ejercicios físicos intensos, los practicantes consiguen hipertrofiar el músculo para así hacerlo crecer. Al contrario de lo que podríamos pensar, en las competiciones no gana el culturista con los músculos más grandes, ya que lo que se valora no es el músculo en sí ni su volumen, sino la construcción de una musculatura fuerte y definida bu…