Ir al contenido principal

Que no te líen: El 'timo' de las llamadas gratis de Whatsapp



El anuncio de la nueva utilidad de llamadas por 'whatsapp' está generando tal expectación que viene acompañado de muchos rumores y timos en la red. No te dejes engañar.

El servicio de llamadas 'gratis' de Whatsapp no supone una amenaza a las compañías de telefonía, sino más bien al contrario. El sistema de llamadas vía internet 'VoIP' utiliza un enorme caudal de datos de tu red y para poder hablar con fluidez, debemos contar con un flujo de datos abundante y constante.
Además, para mantener una conversación fluida y de calidad, necesitarás una buena conexión WiFi, con suficiente caudal de datos. De lo contrario, tendrás que sufrir incómodos cortes o retorno de voz.
Por otra parte, la mayoría de compañías incluyen llamadas ilimitadas en sus tarifas, con lo cual las llamadas de datos, solo juegan a favor de las compañías telefónicas.

Primero, con Android

El nuevo servicio de llamadas, al igual que el servicio de escritorio para tu ordenador,WhatsappWeb, vienen activados por omisión en las últimas versiones de la App Whatsapp. De momento sólo para Android. Los usuarios de IOS (iphone y iPad) tendrán que esperar algún tiempo.
Y para disfrutarlo, solo debes descargarte la última versión actualizada, sin necesidad de hacer llamadas, ni esperar invitaciones, ni reenviar mensajes en cadena.

Atentos a los timos

El río revuelto de la desinformación y la enorme expectación que despierta cualquier novedad relacionada con las palabras 'whatsapp' o 'llamadas gratis' está facilitando la proliferación de timadores y estafas.
Si recibes un mensaje directo, o en un grupo que dice: "Ahora whatssap tiene la opción de llamadas gratis. Envia este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superior". No te molestes y no prestes antención. Seguramente se trate de una forma de'phising', o timo en la red, creado para 'rastrear' nuestros contactos. Y qué mejor forma que el ya famoso: 'envía este mensaje a tus amigos y conocidos...'

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera