Ir al contenido principal

Que no te líen: El 'timo' de las llamadas gratis de Whatsapp



El anuncio de la nueva utilidad de llamadas por 'whatsapp' está generando tal expectación que viene acompañado de muchos rumores y timos en la red. No te dejes engañar.

El servicio de llamadas 'gratis' de Whatsapp no supone una amenaza a las compañías de telefonía, sino más bien al contrario. El sistema de llamadas vía internet 'VoIP' utiliza un enorme caudal de datos de tu red y para poder hablar con fluidez, debemos contar con un flujo de datos abundante y constante.
Además, para mantener una conversación fluida y de calidad, necesitarás una buena conexión WiFi, con suficiente caudal de datos. De lo contrario, tendrás que sufrir incómodos cortes o retorno de voz.
Por otra parte, la mayoría de compañías incluyen llamadas ilimitadas en sus tarifas, con lo cual las llamadas de datos, solo juegan a favor de las compañías telefónicas.

Primero, con Android

El nuevo servicio de llamadas, al igual que el servicio de escritorio para tu ordenador,WhatsappWeb, vienen activados por omisión en las últimas versiones de la App Whatsapp. De momento sólo para Android. Los usuarios de IOS (iphone y iPad) tendrán que esperar algún tiempo.
Y para disfrutarlo, solo debes descargarte la última versión actualizada, sin necesidad de hacer llamadas, ni esperar invitaciones, ni reenviar mensajes en cadena.

Atentos a los timos

El río revuelto de la desinformación y la enorme expectación que despierta cualquier novedad relacionada con las palabras 'whatsapp' o 'llamadas gratis' está facilitando la proliferación de timadores y estafas.
Si recibes un mensaje directo, o en un grupo que dice: "Ahora whatssap tiene la opción de llamadas gratis. Envia este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superior". No te molestes y no prestes antención. Seguramente se trate de una forma de'phising', o timo en la red, creado para 'rastrear' nuestros contactos. Y qué mejor forma que el ya famoso: 'envía este mensaje a tus amigos y conocidos...'

Entradas populares de este blog

Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos

Carlos Cadaval, el tercer hermanodel dúo humorístico Los Morancos, ha fallecido en la mañana de este martes a los 57 años de un infarto, mientras se encontraba de vacaciones en el retiro familiar de Rota. El sevillano se mantuvo siempre alejado de las cámaras, aunque en alguna ocasión acompañó a César a actos relacionados con el mundo del espectáculo. Carlos se dedicó toda su vida al sector bancario y financiero, estaba casado y tenía cuatro hijos.  Los familiares ya se están trasladando a Cádiz para dar su último adiós a Carlos. Jorge Cadaval ha recibido la noticia en Estados Unidos, cuando pasaba unos días con la familia de su marido, Ken Applegate. Maite se encontraba en Portugal, y César en El Rocío.

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona