Ir al contenido principal

Podemos anula su candidatura en La Rioja por fraude y suspende a los órganos de dirección

Raul Ausejo
El consejo de Coordinación estatal de Podemos ha decidido este martes anular la candidatura del líder del partido en La Rioja, Raul Ausejo, como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas.
También ha hecho lo mismo con otros 13 miembros de su equipo que ocupaban los siguientes puestos de dicha lista por entender que existen pruebas “contundentes” de que se ha producido por parte de este equipo fraude en el proceso de primarias.
Asimismo, el Consejo de Coordinación, que ha seguido las recomendaciones de la Comisión de Garantías Democráticas, ha decidido suspender de forma cautelar los órganos de dirección autonómica, de los cuales estaba al frente el propio Ausejo, como secretario general, según han informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.
La invalidación de estas 14 candidaturas conlleva que las personas que habían quedado en puestos inferiores en las primarias autonómicas celebradas en marzo avanzan sistemáticamente, situándose como nuevo cabeza de lista a la Presidencia de La Rioja el actual secretario general de Logroño, Germán Cantabrana.
Asimismo, la suspensión obliga a celebrar unas nuevas primarias para ocupar un total de siete puestos de la lista que quedan vacantes.

Fuente: alertadigital.com

Entradas populares de este blog

Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

¿Cómo evitar el calor cuando vamos en moto? Conducir en altas temperaturas con el equipo de seguridad apropiado puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Un sencillo artilugiocreado recientemente por unos ingenieros ingleses puede hacer que nuestros desplazamientos sean más cómodos a partir de ahora. El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta. Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio). ¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

Vídeo explicativo de como funciona

Un tatuador ucraniano que hace los tatuajes más realistas del mundo

Se llama Dmitriy Samohin, es ucraniano y hace los tatuajes más realistas del mundo. Aquí una muestra de algunos de sus trabajos…