Ir al contenido principal

Pilar Bardem: 'Me avergüenzo de ser española'


La actriz Pilar Bardem aseguró, durante la presentación de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Sahara (FiSahara), sentir "vergüenza" de su país, "del Gobierno español y del jefe de Estado que tenemos" por desentenderse del "genocidio" en el Sahara Occidental.
"Como ciudadana exijo al Gobierno y al Estado que haga el favor de implicarse en la lucha del pueblo saharaui", dijo la también presidenta de la fundaciónAISGE, en cuya sede tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del festival.
Bardem denunció que, 40 años después de la retirada del ejército español delSahara y de la ocupación marroquí, "ni hay autodeterminación, ni hay libertad" y que el Gobierno español se preocupa "por cosas lejanas, mientras nuestros vecinos y hermanos están olvidados".
La XII edición de FiSahara, un festival que busca dar visibilidad al conflicto y al mismo tiempo ofrecer entretenimiento y formación a la población de los campamentos de refugiados, se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en Dajla con el tema de la justicia universal como protagonista.
Durante la rueda de prensa se presentó también un manifiesto del mundo del arte, que ya ha sido firmado por Javier Bardem, Ken LoachJosé Sacristán, en el que se hace un llamamiento a Naciones Unidas para que se dé cumplimiento a sus resoluciones.
"Transcurridos 40 años desde el abandono por parte de España del Sahara Occidental, y siendo en la actualidad un territorio no autónomo pendiente de descolonización, el pueblo saharaui sigue sufriendo los terribles efectos de la ocupación marroquí, el exilio y la separación por un muro ilegal y minado", indica el texto.
Fuente: mediterraneodigital.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Después de ver este vídeo verás la música clásica de otra manera