Ir al contenido principal

Multar a Esperanza Aguirre sale caro: El agente que lo hizo lleva gastados 5000 euros en litigar



El Ayuntamiento de Madrid le ha negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio


La vida del agente de Movilidad madrileño Rafael Alarcón no es la misma desde que el pasado 3 de abril de 2014 multase a Esperanza Aguirre por aparcar en el carril bus de la Gran Vía. Desde que denunciase a la dirigente 'popular' por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, Alarcón lleva gastados más de 5.000 euros en el litigio.
Una cantidad muy superior al salario que percibe un agente de Movilidad madrileño y que Alarcón ha tenido que poner de su bolsillo después de que el Ayuntamiento de Madrid le haya negado cualquier tipo de asistencia jurídica y letrada, pese a que los hechos sucedieron en el ejercicio de sus funciones como empleado público del consistorio. De hecho, el agente ha reconocido que la minuta de su abogado la ha tenido que ir restando de su salario.
Alarcón, que revela al diario El Mundo que aún sigue "dolido", aparte de lo económico, en lo personal por todo lo ocurrido, tuvo que resignarse a que el Ayuntamiento de la capital, regido por el PP, le negase esta asistencia jurídica primero por la vía del silencio administrativo y después asegurando que las denuncias por "calumnias e injurias" son asuntos "privados".
El caso se encuentra ahora en manos de la Audiencia Provincial después de que la Fiscalía madrileña recurriese la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid tomada el pasado 20 de enero de archivar la causa abierta contra Aguirre. Una causa en la que Alarcón se había personado como acusación particular.
Aunque el caso ya ha llegado a la arena política con la denuncia hecha por la concejal socialista Ruth Porta en sede municipal pidiendo explicaciones por el hecho de que Alarcón haya tenido que costearse por sí mismo su defensa jurídica en los tribunales, desde el Gobierno local tan sólo se ha respondido que la actuación de la corporación ha sido "irreprochable". Mientras tanto, el agente de Movilidad reconoce que "la Justicia sale cara".

Fuente: informacionsensible.com

Entradas populares de este blog

Este verano en moto pantalón corto y chanclas, falta grave!! 200€ de multa y resta 3 puntos

Conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que se determinen reglamentariamente, se castiga con 200 euros de multa y la retirada de tres puntos de la licencia de conducir.

Con la llegada del verano vemos a muchos motoristas, que utilizan para desplazarse en moto, ropa poco adecuada para conducir como la ropa de baño, con chanclas, pantalón corto y camiseta de tirantes. Esto va ha terminar por que la guardia Civil va ha comenzar a aplicar el reglamento acogiéndose al artículo artículo 17 del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre).

Es de lógica que a un agente de tráfico no le resultará difícil determinar el tipo de calzado y vestimenta adecuada que llevamos al conducir nuestra moto, y si nos sorprenden conduciendo con chanclas y ropa de baño o pantalón corto, será difícil que nos escapemos. La justificación, aparte de basarse en la lógica, también …

Pablo Iglesias canta borracho La Internacional junto a simpatizantes de ETA

Pablo Iglesias cantó en visible estado de embriaguez "La Internacional"  en un local nocturno, junto a varios amigos suyos, entre los que se divisa  al condenado por enaltecimiento de terrorismo Pablo Hasel o a Íñigo Errejón,
otro de los líderes de Podemos. No destaca Pablo Iglesias por su entonación. Bien podría recibir clases de Bibiana  Aído o Leire Pajín, cuando, puño en alto, cantaban ese mismo himno en Rodiezmo. El repertorio musical de Pablo Iglesias ha 'evolucionado' con los años.  De La Internacional ha pasado 'L'estaca', de Lluis Llach, que cantó  junto con sus correligionarios para clausurar la asamblea de Podemos  del pasado fin de semana.


Fuente: gaceta.es